La estrategia indispensable del campeón, 11 puntos en las últimas 9 jornadas

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 18 de mayo de 2014

Los jugadores del Atlético de Madrid mantean an su entrenador, el argentino del Diego Simeone, tras lograr el equipo el título de la Liga de Primera División después del partido correspondiente a la trigésimo octava jornada disputado frente al FC Barcelona en el estadio Camp Nou de Barcelona. El partido ha finalizado 1-1. EFE

Madrid, 18 may (EFE).- El cabezazo del uruguayo Diego Godín, el gol definitivo para el título de Liga del Atlético de Madrid en el Camp Nou, realzó la importancia de la estrategia a balón parado del campeón, que ha marcado de esa forma trece goles en esta temporada, transformados en once puntos en las últimas nueve jornadas.

El más reciente este sábado, en el minuto 49 de un duelo que iba 1-0 en el marcador a favor de Barcelona y que era definitivo para el desenlace del torneo. Lanzó Gabi Fernández desde la esquina derecha del ataque del Atlético y se elevó Godín para conectar un cabezazo perfecto, con potencia, descendente, que batió a Pinto con el 1-1.

El central uruguayo es un especialista en el remate aéreo. Sus cuatro goles en esta Liga han sido con la cabeza; dos en acciones a balón parado. En todas las competiciones de este curso ha sumado siete dianas, una cifra que le sitúa entre los cinco máximos goleadores del Atlético, sólo superado por Diego Costa (36), Raúl García (17), David Villa (15) y Arda Turan (9), e igualado con Koke.

Ningún equipo ha sumado más tantos de esa forma en esta campaña del torneo. Detrás hay mucho trabajo. En el camino de un partido a otro, ya sea cada tres días, más habitual, o cada semana, siempre hay un espacio reservado en alguna sesión para poner en práctica el 'laboratorio' a balón parado del cuerpo técnico rojiblanco.

Una fórmula que le ha dado goles en doce de las 38 jornadas de la competición liguera, algunos con efecto directo en 14 puntos en la cuenta del Atlético; once en el tramo final del torneo: en el 1-0 al Granada, en el 1-0 al Villarreal, en el 2-0 al Elche, en el 1-1 al Málaga y en la 'final' por el título del sábado en Barcelona (1-1).

Dispone el conjunto madrileño de lanzadores milimétricos, que ejecutan de una manera formidable tantas horas de entrenamientos y práctica de la estrategia, y también de unos cuantos rematadores extraordinarios y contundentes con la testa, que culminan una pizarra que genera múltiples opciones en este aspecto del juego.

"Nosotros entrenamos mucho y practicamos mucho la estrategia, aprovechando justamente el potencial aéreo que tiene este equipo y, si no tienes un lanzador que realmente interprete lo que el rematador necesita y lo que el entrenador le pide en cada jugada, es difícil, pero nosotros está claro que tenemos muchísimos lanzadores y especialistas en esa materia", valora a EFE Diego Godín.

Ahí sobresalen Koke Resurrección, Gabi Fernández o el argentino José Sosa. Su golpeo de pelota ha provocado una decena de goles de saques de esquina en la Liga. Koke ha servido cuatro desde el córner; Sosa, tres, y Gabi, dos. Son los lanzadores principales. El otro lo puso el brasileño Diego Ribas, en el 3-0 al Valladolid.

En el remate han culminado saques de esquina cinco futbolistas del Atlético, los más potentes por arriba: Raúl García, con tres dianas; Diego Costa, con dos, y los centrales Joao Miranda, con dos, Diego Godín, con dos con el de este sábado frente al Barcelona; y Toby Alderweireld, con el 1-1 una semana antes contra el Málaga.

Una falta ensayada en el 4-2 al Almería de la primera vuelta, botada por Gabi en corto y convertida en gol por Tiago Mendes desde el borde del área; otra lanzada al área por el capitán y rematada por Diego Costa, en el 3-2 al Levante; y una más de pizarra, con lanzamiento de Raúl García desde el borde del área, completan los trece goles de estrategia del campeón de Liga de esta temporada.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.