Siete atléticos, Cristiano y ningún jugador del Barcelona, en el once ideal de la LFP

FÚTBOL LIGA BBVA | 19 de mayo de 2014

Foto de familia de los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid tras imponerse vencedores en la Liga de Primera División después del partido correspondiente a la trigésimo ctava jornada disputada frente al FC Barcelona en el estadio Camp Nou de Barcelona. EFE/Archivo

Madrid, 19 may (EFE).- Siete jugadores del Atlético de Madrid, junto al portugués Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte, Ander Iturraspe y el croata Ivan Rakitic, componen el once ideal de la Liga BBVA elaborado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que no ha incluido a futbolista alguno del Barcelona.

El dominio de los hombres de Diego Simeone es aplastante. El título que consiguió hace dos días en el Camp Nou gracias a un empate en Barcelona fue el justo premio a una temporada que ahora deja sus frutos en el conjunto colchonero.

La LFP eligió un once con el belga Thiabaut Courtois en la portería, que acabó la temporada con una media de 0'65 tantos encajados por partido.

El meta atlético está escudado por casi toda su defensa: el dueño del lateral derecho es Juanfran Torres, el izquierdo es para el brasileño Filipe Luis y el centro de la defensa para Diego Godín y el jugador del Athletic Aymeric Laporte.

En el centro del campo, el sevillista Ivan Rakitic y el futbolista del Athletic Ander Iturraspe tienen un hueco junto a los colchoneros Koke Resurrección y Gabriel Fernández "Gabi", que añaden dos nombres más atléticos a la lista.

El último en sumarse a la mejor alineación posible es el delantero Diego Costa, que, junto a Cristiano Ronaldo, único componente del Real Madrid, forman el ataque del equipo de la LFP. El primero acabó la temporada con 27 goles y el segundo fue el máximo anotador con 31.

Muchas estrellas se quedaron fuera del once de gala, pero tuvieron un hueco en el banquillo. Éste lo formaron los únicos representantes del Barcelona, Lionel Messi y Alexis Sánchez, los madridistas Luka Modric y Pepe, el jugador del Celta Rafinha y el portero del Levante Keylor Navas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.