Trashorras, el 'rey del pase' en la Liga BBVA

JUGADOR CON MÁS ENTREGAS | 21 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- Pase a pase. Así se ha gestado la magnífica temporada del Rayo Vallecano. La filosofía del equipo de Jémez es irrenunciable y se ha visto reflejada, sobre todo, en un jugador por encima de todos. Se trata de Roberto Trashorras. Jugador con más pases en la Liga BBVA. Supera a todo el medio del campo del Barcelona.

Con el balón como centro de todo, el Rayo Vallecano ha completado una segunda vuelta para enmarcar. El conjunto de Jémez no solo ha firmado con cierta holgura la permanencia, ha practicado un buen fútbol en todos los partidos que ha jugado. El referente de ese juego ha sido Roberto Trashorras. 3.198 pases es el registro que le ha valido ser el que más pases ha dado en la Liga BBVA.

Tras 38 jornadas, el jugador del Rayo ha repartido una media de 86 pases por encuentro. Lidera un 'ranking' por delante de prácticamente todo el centro del campo del Barcelona. Xavi, Busquets, Alves, Iniesta y Fàbregas se quedan por detrás del gallego. Ha dado 478 entregas más que Xavi o 920 más que Iniesta.

Por tanto, supera a unos jugadores de su 'misma escuela'. Hay que decir que Trashorras formó parte de La Masia en 1996. De hecho, allí le apodaron 'La brujita del Mini', por su parecido con Verón. "En aquella época estaba de moda Verón, era de los más conocidos y un periodista amigo me puso ese mote y la verdad se me quedó bastante tiempo", afirma.

Cambió Barcelona por Madrid, donde estuvo dos años, y acabó en el Rayo tras pasar por el Numancia, Las Palmas y Celta. Trashorras se lleva un 'título' especial: ser el rey del pase en una competición con grandes jugadores. "Me siento a gusto en Vallecas, en el equipo, y con la afición me siento muy valorado. Estoy en uno de los mejores años deportivos de mi carrera". Desde luego los datos así lo atesoran.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.