La irrupción de Keylor Navas en la Liga BBVA

UN PORTERO DE CATEGORÍA | 22 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- Por méritos propios ha sido uno de los grandes nombres de esta Liga BBVA 2013-14. Keylor Navas ha sido la sorpresa más agradable entre palos del Levante. Veloz, rápido, ágil, con capacidad de respuesta y, sobre todo, difícil de batir. El tico ha calado en una competición llena de estrellas. Su calidad es un hecho y sus números el resultado de un trabajo bien hecho.

Keylor Navas (San Isidro de El General, Costa Rica, de 26 años) es por encima de un buen portero un trabajador incansable. Analiza en vídeo a todos sus rivales y sabe cómo tiene que enfrentarse a cada delantero al que se va a enfrentar. Un arquero siempre bien colocado y preparado para cada acción.

El resultado de su incansable esfuerzo ha dejado al Levante clasificado en el décimo lugar en la Liga BBVA y a él como mejor guardameta en cuanto a goles encajados y porcentaje de acierto en sus paradas. Es su primer temporada como titular y está llamado a ser el referente de Costa Rica en este próximo Mundial.

Keylor ha encajado 43 goles. Como anécdota hay que decir que siete de esos tantos los recibió en el primer partido de Liga BBVA ante el Barcelona. Es decir, los otros 36 restantes llegan en las 37 jornadas restantes. Menos de un gol por partido de promedio para el portero costarricense.

Además, con Keylor como portero, el Levante ha establecido también esta temporada un récord de partidos sin recibir ningún tanto. Exactamente han sido dieciséis partidos en los que el conjunto valenciano ha mantenido su portería a cero.

Un curso de coronación para un portero con toda una carrera por delante. Keylor Navas ya es una realidad y muchos suspiran por tener al mejor portero de la Liga BBVA.

  • 24 de mayo de 2014 - 22:30 GMT #4. chris fernandez
    [ contestar ]

    lo merece

    se merece un equipo de los llamados grandes y quien más insiste es el Barca...Dios quiera y se concrete..
  • 23 de mayo de 2014 - 06:17 GMT #3. alsocr28@gmail.com
    [ contestar ]

    para nuestro compatriota

    Navas es una pequeña estrella nacida en el país más pequeño del mundo creo yo pero brilla entre las más grandes y es nuestro orgullo grande el arquero de mi selección nacional que va hacer historia gracias a este gran portero que Dios nos dio grande Navas grande te apoyamos desde moravia te seguimos ya que eres el grande y por eso hoy en día ereslo que eres en la liga española ya que de pasó no comparto de que sea la mejor pero está última sí estuvo genial por los 3 cuadros que se metieron en pelea pero siempre son barca, o madrid saludos desde costa rica y ya con ganas de empezar el mundial para ver a mi selección
  • 23 de mayo de 2014 - 01:42 GMT #2. Aletico
    [ contestar ]

    Increíble Navas

    El mejor portero y por mucho sobre Curtois. Necesitamos que lo refieran más, porque lo que ha hecho esta temporada ha sido increíble. Es Costarricense y seguro por eso no lo toman mucho en cuenta, ojala un equipo grande de verdad lo considere.
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
    • 2
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.