Ter Stegen: "El Barça es un gran reto para mí y quiero lograr muchos éxitos"

PREFIERE NO COMPARARSE CON VALDÉS | 22 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- El nuevo portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen,ha afirmado que pese a que debe sustituir a Víctor Valdés en la portería, un "excelente" portero, llega al club con su estilo propio y siendo él mismo, que es lo que le ha llevado a "reto" del que espera lograr lo máximo.

"Valdés es un excelente portero que ha hecho mucho para este club, ha jugado a un grandísimo nivel y ha logrado muchos títulos. Siempre ha estado ahí cuando se le necesitaba, pero yo tengo mi estilo, soy yo, y me centro en mí porque el Barça me ha escogido. Con esto, ya tengo bastante para aceptar el reto", aseguró en la rueda de prensa de su presentación.

Así, no tiene miedo alguno pese al fantasma que solía correr por la portería blaugrana hasta la llegada de Valdés, y que incluso el canterano sufrió en sus primeros años. "Estar aquí es muy importante para mí, he dado un paso correcto, me alegro de que todo haya salido tan bien. El Barça me ha dicho los planes que tienen conmigo y lo importante que seré, me honra", celebró.

"El Barça es un club fantástico, y esto ha reforzado mi decisión de fichar. Para mí fue un gran honor la llamada del Barça, uno de los mejores clubes del mundo. Es un reto personal muy importante, este año no han conseguido ningún título pero espero hacerlo en el futuro y lograr jugar un buen fútbol", afirmó.

Ter Stegen declaró que no tuvo más pretendientes y agradeció las palabras del Barça. "Lo que ha dicho Zubizarreta es muy especial para mí. Aquí Courtois ha jugado a muy buen nivel, nadie lo puede discutir, pero acepto este reto y espero hacer un buen trabajo", recalcó.

"Para mí, no hubo ninguna alternativa, me centré de inicio en el Barça porque es muy especial para mí, por su tradición, entorno. Solo entró en liza el Barcelona. Hablar de otros clubes no sería el momento, porque siempre tuve claro que quería venir al Barça", aseveró. "Es un gran reto para mí guardar la portería del Barcelona, lo más bello", añadió.

Por último, reconoció que tiene ganas de conocer a Luis Enrique. "He oído mucho de Luis Enrique, mañana le veré por primera vez y tengo mucha ilusión. Le admiro mucho, es un gran entrenador que me puede hacer mejorar, y creo que es el mejor entrenador posible para el equipo", manifestó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.