Luis Enrique subraya que hará lo que considere que para el beneficio del club

FÚTBOL BARCELONA | 22 de mayo de 2014

El técnico, Luis Enrique Martínez (i), acompañado del presidente del FC. Barcelona, Josep Maria Bertomeu. EFE

Redacción deportes, 22 may (EFE).- Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del FC Barcelona, ha afirmado hoy a los medios del club que al frente del primer equipo hará lo que considere que debe hacer para el beneficio del club.

A la pregunta de si romperá tópicos al frente del Barcelona, el nuevo técnico azulgrana comento: "No sé, pero recuerdo que en el filial ponía a cada portero durante siete partidos seguidos. Esto en el primer equipo es más difícil de hacer".

"Lo que intento en mi trabajo es no ponerme barreras por el hecho de que otros hayan hecho cosas antes. Nosotros valoramos lo que existe, y si creemos que hay otra manera de hacerlo, lo hacemos, basándonos en un porque. Haré lo que considere que debo hacer para el beneficio del club, y a partir de ahí los resultados dirán si he acertado o no", señaló.

"Aquí sólo importa el presente, y el presente es que el Barça debe ganar y debe hacerlo de una manera atractiva. Todo el tiempo que tenemos en la pretemporada vamos a explotarlo al máximo para ayudar a los jugadores", comentó.

"Unos jugadores que, en su mayoría, estarán en el Mundial y llegarán a principios de agosto. Con estos condicionantes, hay que ir desde el principio a luchar por los resultados, y soy consciente de ello", dijo.

Al ser cuestionado sobre si cree que como entrenador puede tener la misma conexión con la afición que tuvo como jugador, dijo: "Me encantaría, pero como jugador era más fácil porque la afición valoraba el esfuerzo y la garra. Como entrenador tienes que tomar decisiones y seguro que me equivocaré en algunas. Será muy fácil que la afición se identifique con el Luis Enrique entrenador si ganamos títulos, como sucede a todos los entrenadores del mundo".

Luis Enrique también se refirió a los entrenadores a cuyas órdenes estuvo en el Barcelona, y afirmó: "He aprendido de todos tanto en el aspecto futbolístico como en el personal. Cada entrenador te deja su marca".

"Yo he de ser fiel a mi manera de ser, a mi modo de ver fútbol, y eso es lo que tengo que hacer con mis jugadores: inculcarles mi forma de ver la vida y el fútbol, de ir por los estadios y de representar un club único e increíble que deben valorar, además de hacerles ver que tienen la profesión más maravillosa del mundo. Tengo que aprovechar la complicidad que pueda tener como futbolista para ayudar a cada jugador a sacar lo mejor de sí mismo", agregó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.