Ter Stegen, vigésimo portero azulgrana en los últimos veinte años

FÚTBOL BARCELONA | 23 de mayo de 2014

El alemán, Marc André Ter Stegen, procedente del Borussia Moenchengladbach, durante su presentación en el Camp Nou, como nuevo meta del FC. Barcelona. EFE

Barcelona, 23 may (EFE).- El alemán Marc-André ter Stegen, presentado este jueves como nuevo portero del Barcelona, es el vigésimo guardameta azulgrana desde que Andoni Zubizarreta aterrizara en el Camp Nou la temporada 1986-87.

Precisamente Zubi, ahora director deportivo del club catalán, ha sido quien ha elegido a Ter Stegen para cubrir la plaza que deja vacante Víctor Valdés, último propietario indiscutible de la portería del Barça.

Y es que en los últimos veinte años han pasado, sin contar el nuevo fichaje azulgrana, diecinueve porteros por el primer equipo del Barcelona.

De ellos, diez fueron fichados y los demás subieron desde el filial. Busquets, Angoy, Arnau, Reina, Jorquera, Rubén, Miño, Oier y Valdés tuvieron su oportunidad llegando desde el Barça B, en su momento.

Ter Stegen llega al Barça con sólo 22 años y, de esta manera, se convierte en el portero que se ficha con menos edad en el club en los últimos años.

Hasta ahora lo eran Zubizarreta y el malogrado Robert Enke, que firmaron por el Barça con 25 años. Otros, en cambio, llegaron con una edad más avanzada, como Pinto (33), Hesp (32) o Bonano (31).

Ter Stegen es el segundo alemán de la historia que defenderá la portería del Camp Nou. La temporada 2002-03, Enke llegó al Barça procedente del Benfica y se convirtió en el primer portero germano de la historia del club, aunque solo jugó cuatro partidos.

Los diecinueve porteros del Barça, desde Zubizarreta a Valdés:

· Zubizarreta (410 partidos oficiales)

· Unzué (9)

· Busquets (117)

· Lopetegui (9)

· Angoy (11)

· Arnau (31)

· Vítor Baía (54)

· Hesp (144)

· Dutruel (22)

· Reina (49)

· Bonano (74)

· Enke (4)

· Jorquera (24)

· Rüstu (7)

· Rubén (3)

· Miño (1)

· Pinto (90)

· Oier (2)

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.