Sergio García insiste en renovar y espera que el acuerdo sea rápido

FÚTBOL ESPANYOL | 25 de mayo de 2014

El delantero del RCD Espanyol Sergio García (i). EFE/Archivo

Barcelona, 25 may (EFE).- El delantero del Espanyol Sergio García ha insistido en su voluntad de renovar con el club blanquiazul, con el acaba contrato en 2015, y ha comentado que espera ponerse de acuerdo "lo más rápido posible porque a nadie le gusta estar esperando si es que sí o es que no".

El futbolista, en una entrevista a Catalunya Ràdio, ha afirmado que desea continuar en Cornellà: "Todavía no ha habido ninguna novedad y deseo que en estos días pueda producirse alguna. Tengo un año más de contrato, el club debe hacer una propuesta y ver por dónde vamos. Espero que pueda ser positivo y me quede aquí".

La petición del capitán es que la entidad no le rebaje el sueldo. "Que mantengan la ficha es lo principal. En otros clubes, si tienen un referente, es al que le suben el suelo y yo lo que he pedido es mantenerlo. Sabemos que en el club hay complicaciones con el dinero y veremos cómo se soluciona", ha dicho.

De todos modos, el catalán ha mantenido que por ahora "no puede decir nada de algo que no tenemos en nuestra mano". El delantero, además, ha reconocido que la situación económica "es difícil" en la sociedad y el fútbol español. "La entidad intentará crecer. Podrá hacer un proyecto positivo", ha comentado.

En este curso, Sergio García se ha consolidado como el referente del vestuario: "Desde el principio todo el mundo se ha fijado en un líder y este año he sido yo. Lo he hecho lo mejor posible para que la gente esté contenta. No había metido tantos goles en Primera (doce) y ojalá la temporada que viene puedan ser muchos más".

Por otra parte, el atacante ha valorado la marcha del entrenador Javier Aguirre. "Para mí ha sido excepcional. Cuando llegó el equipo era último y supo hacer que reaccionara. Ha hecho un grandísimo trabajo. El perfil del que venga debe ser parecido: era muy cercano, podías hablar con él tranquilamente y hacer bromas", ha analizado.

Finalmente, Sergio García ha agradecido a los oyentes de la emisora que le hayan elegido como ganador del Trofeo Dani Jarque, que le acredita como el mejor jugador de la temporada. "Todos los compañeros lo han hecho bien. Supongo que les haría gracia tener uno y ya les haré una réplica", ha asegurado en tono distendido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.