El Eibar hace real el sueño tras 74 años de historia

ASCIENDE A LA LIGA BBVA | 26 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- El Eibar toca el cielo. La ciudad celebra un hecho que ya es considerado como una gesta histórico. El conjunto armero jugará en la Liga BBVA tras 74 años de historia. Cumplirá los 75 rodeado de los mejores jugadores del mundo. El sueño se hace realidad y no hay quien no haya derramado una lágrima de emoción tras unos 90 minutos para el recuerdo. Jota y su gol quedarán inmortalizados en la memoria colectiva.

Desde su primera victoria en Jaén hasta la última de este pasado domingo frente al Alavés. El Eibar es por méritos propios equipo de la Liga BBVA. Ha tenido la regularidad suficiente como para, ahora mismo, ser el líder de la Liga Adelante. Compacto de principio a fin, el cuadro de Garitano lo ha conseguido a base de tesón y esfuerzo. Ipurua siempre recordará un 25 de mayo de 2014 como el día que un club humilde alcanzó la gloria.

Tensión, muchos nervios e incluso fortuna acompañaron la aventura de un Eibar que miraba de reojo a Las Palmas en busca de una remontada imposible que llegó. El Recreativo daba la vuelta a un 2-0 y sellaba el ascenso del Eibar. Los goles andaluces alimentaban la fe de un equipo que esperaba un milagro. Antes, Jota se había encargado de hacer temblar los cimientos del modesto estadio.

La fusión equipo-afición ha sido clave para lograr el ascenso. Entre todos se superó la tensión de un momento tan importante como era estar a las puertas de entrar en la Liga BBVA. El gallego Jota se encargó de bajar un balón del cielo guipuzcoano y disparar como un cañón a las redes rivales. La bola entró pegada al poste y el delirio llegó a las gradas.

Acabó el partido con 10, y con alguna que otra parada del portero local para sellar un ascenso histórico. Un momento que se recordará por siempre. "No estoy contento por el gol, sino por mis compañeros. El gol es el trabajo de todos, de los 23 de la plantilla", afirmaba el héroe local Jota. "Ya pensaremos más adelante en el futuro. Creo que para el fútbol es bueno que pasen estas cosas. Que se vea que hay otros valores más importantes que puede transmitir un club humilde", declaraba Garitano.

Será imposible borrar este lunes la sonrisa de un pueblo que se ve en la Liga BBVA.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.