Hora y media de reunión en el Calderón para planificar la nueva temporada

FÚTBOL ATLÉTICO | 26 de mayo de 2014

El entrenador del Atletico de Madrid, Diego Simeone. EFE/Archivo

Madrid, 26 may (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, acudió hoy al Vicente Calderón para mantener la reunión prevista con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, Clemente Villaverde, gerente del club, y la dirección deportiva para planificar la nueva campaña, una vez terminada la actual temporada.

El técnico entró a bordo de su coche particular en el aparcamiento del estadio a las 16:20 y abandonó el campo en torno a las 18.00 horas, aunque no hizo ninguna declaración a la prensa, después del encuentro con la directiva del club con vistas al próximo curso, según anunció ya el pasado sábado tras la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en Lisboa.

En la agenda estaba todo lo referente a la confección de la plantilla, "las altas, las bajas, los chicos que pueden salir y las intenciones de los que pueden venir", según dijo el sábado en la rueda de prensa posterior al duelo europeo en el estadio de La Luz.

El Atlético de Madrid tiene unos cuantos temas que abordar en ese sentido, una vez que el portero Thibaut Courtois termina su cesión desde el Chelsea, con el que se negociará una prórroga del préstamo, al igual que el centrocampista José Sosa, que llegó el pasado enero desde el Metalist Kharkiv, con el que tiene dos años más firmados.

El medio centro portugués Tiago Mendes, con una oferta de renovación del Atlético por dos años, y el delantero David Villa también concluyen contrato, a la espera de si continúan en la entidad, al igual que el media punta brasileño Diego Ribas y el guardameta Dani Aranzubia.

Otro caso es el del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que ya ha dicho en los últimos meses que su intención es salir del club, después de ser el quinto de la plantilla que menos minutos ha jugado esta campaña.

La temporada que ha completado el Atlético, campeón de Liga y finalista de la Liga de Campeones, y el altísimo rendimiento de sus futbolistas también podría suponer ofertas de otros clubes por algunos de sus jugadores, aunque desde la entidad ya se ha insistido en que este año, al contrario que en los anteriores, no tiene necesidad de vender a ninguno por cuestiones económicas.

En el capítulo de altas, el club rojiblanco negocia su primer fichaje, el argentino Ángel Correa, atacante del San Lorenzo, cuyo representante, Agustín Jiménez, pasó por la mañana por las oficinas del estadio Vicente Calderón para mantener conversaciones con la directiva con vistas al traspaso del futbolista al Atlético.

Por la tarde, además de Simeone, también llegó al estadio Vicente Calderón Miguel Ángel Ruiz, exjugador y exdirector deportivo del Atlético que ahora ocupará un cargo de responsabilidad en la cantera del conjunto madrileño para la próxima temporada.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.