Diego Costa y su 'complicada' relación con la Roja

DUDA PARA EL MUNDIAL | 27 de mayo de 2014

EFE.- El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sufre una 'complicada' relación con la Roja desde el primer momento en el que se comenzó a hablar de la posibilidad de jugar para España, y ahora, cuando todo apuntaba a que podía ser el '9' titular en Brasil, podría quedarse fuera de la lista de 23 para el Mundial de Brasil 2014.

Tras muchas dudas por su estado físico, el pasado sábado fue finalmente titular en la final de la Liga de Campeones que le enfrentaba al Real Madrid. En cambio, ocurrió lo que muchos temían. No pudo estar en el terreno de juego nada más que nueve minutos tras resentirse de nuevo de la lesión muscular que padecía en el bíceps femoral de su pierna derecha. Este afán por jugar todo puede poner en peligro su participación en el Mundial.

Tras la decepción de la derrota en la final de la 'Champions', Diego Costa fue sometido este lunes a un nuevo examen médico, que detectó que el delantero de Lagarto padece una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha y debería guardar reposo durante quince días.

España, que sabrá los 23 convocados tras el amistoso contra Bolivia, debutará en el Mundial el día 13 de junio frente a Holanda y el seleccionador español, Vicente Del Bosque, ya aseguró que quiere que todos los citados estén en perfectas condiciones físicas para comenzar a entrenarse el día 2.

No obstante, el seleccionador español aseguró que no tomará una decisión sobre Diego Costa hasta "el último momento". De hecho, el atacante rojiblanco recibirá tratamiento por parte de los servicios médicos de la federación española RFEF. Todo un laberinto que a día de hoy condiciona la composición de la lista.

En octubre de 2013, el futbolista nacido en Lagarto renunció a ser convocado con la selección brasileña y manifestó su intención de jugar con España. En medio de una intensa polémica, días más tarde, Del Bosque le convocó para los partidos amistosos frente a Guinea Ecuatorial y Sudáfrica pero no pudo acudir por una lesión.

Tuvo que esperar a la siguiente convocatoria para lucir por primera y única vez la camiseta de la selección española. Fue el partido amistoso contra Italia el 5 de marzo en el Vicente Calderón. El rojiblanco jugó los noventa minutos del encuentro pero no vio portería.

Durante el último tramo de la temporada, en la que por rendimiento se había convertido en un fijo para la lista del Mundial, Costa, sin embargo, comenzó a padecer problemas físicos y recayó varias veces de su lesión en la parte posterior del muslo derecho.

En la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona llegaba siendo duda, jugó y tuvo que ser sustituido por lesión.

En el último partido de Liga BBVA, Atlético y Barcelona se jugaban el campeonato. Diego Costa llegaba de nuevo lesionado, forzó y fue titular, pero a los pocos minutos de comenzar el partido notó un dolor al iniciar una carrera y se tuvo que retirar de nuevo por lesión.

Para la final de la Liga de Campeones fue de nuevo la gran duda en el once de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino le incluyó en el equipo titular tras, teóricamente, pasar las últimas pruebas médicas e incluso acudir, días antes, a un tratamiento alternativo en Belgrado.

Sin embargo, el atacante atlético apenas estuvo en el césped de La Luz otros ocho minutos, en los que comprobó que no podía. Adrián López, que había hecho un calentamiento intenso antes del partido, le reemplazó.

Decepción por la derrota tras la remontada madridista y ahora zozobra por la microrrotura detectada. El Mundial peligra para Diego Costa tras semanas de incertidumbres y polémicas por su estado físico y su participación en los partidos decisivos con el Atlético.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.