6.000 euros de multa a Osasuna y apercibimiento de cierre por la avalancha ante el Betis

FÚTBOL SANCIONES | 29 de mayo de 2014

Efectivos de Cruz Roja trasladan a uno de los heridos en la avalancha registrada el pasado 18 de mayo en el estadio El Sadar tras el gol de Osasuna, en el minuto 12 del partido contra el Betis, que provocó el parón del partido. EFE

Madrid, 29 may (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una multa de 6.000 euros al Osasuna y apercibimiento de clausura en caso de reincidencia por los incidentes en el partido contra el Betis, que fue interrumpido 35 minutos por una avalancha de público que causó varios heridos.

En el citado encuentro, jugado el pasado día 18, se produjo una avalancha a los 12 minutos tras el primer tanto de Osasuna, al caerse algunos aficionados al césped tras ceder la valla de la primera fila. Al final el equipo navarro ganó 2-1 pero descendió a Segunda división.

Competición ha considerado que Osasuna cometió una infracción (artículo 101.1 del Código Disciplinario) por insuficiente previsión y adopción de medidas de seguridad, ya que "deben preverse las consecuencias derivadas de las celebraciones de goles y, en general, avalanchas o movimientos de grupos de personas", aunque se produzcan de manera esporádica.

"Si como alega Osasuna, 'la valla que cedió y cayó había sido revisada... e incluso se reforzó con varios remaches anclados al hormigón... y existe además una valla antiavalancha situada dos filas más atrás', la evidencia pone de manifiesto que tales medidas fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.