La LFP oficializa su propuesta de calendario con el 24 de agosto como fecha inicial

FÚTBOL LFP | 29 de mayo de 2014

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. EFE

Madrid, 29 may (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) oficializó hoy su propuesta de calendario para la temporada 2014-2015, que fija el inicio de la Liga para el 24 de agosto tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante y el final para el 24 de mayo en Primera y el 7 de junio en Segunda.

La LFP anunció hoy que presentará a la Federación Española de Fútbol (RFEF) su propuesta, aprobada por los clubes y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que incluye tres jornadas entre semana: la 5a (24 de septiembre), la 30a (8 de abril) y la 34a (29 de abril).

La final de la Copa del Rey será el sábado 30 de mayo y el calendario reserva cinco fechas para los partidos internacionales, entre ellos los que la selección española jugará en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

España, después de jugar el 4 de septiembre un amistoso contra Francia en París, se medirá el lunes 8 a Macedonia; el jueves 9 de octubre se disputará el Eslovaquia-España, el domingo 12 el Luxemburgo-España, el sábado 15 de noviembre el España-Bielorrusia y el día 18 un amistoso contra Alemania. El viernes 27 de marzo se jugará el España-Ucrania y el domingo 15 de junio el Bielorrusia-España.

El Real Madrid, que participará en el Mundial de Clubes de la FIFA como ganador de la Liga de Campeones, disputará su partido de la jornada 16 el 4 de febrero y también cambiará las fechas de sus encuentros de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el 29 de octubre jugará la ida y el 3 de diciembre la vuelta.

Antes del inicio de la Liga, el martes 12 de agosto se disputará la Supercopa de Europa, que enfrentará a Real Madrid y Sevilla en Cardiff.

La Liga Adelante comenzará igualmente el 24 de agosto y terminará el 7 de junio. Tras la disputa de las 42 jornadas del campeonato, se jugarán las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA, en las que los partidos de ida de la primera ronda se resolverán el miércoles 10 de mayo y los de vuelta el domingo 14 de mayo.

La segunda ronda se disputará el miércoles 17 de mayo y el domingo 21 de mayo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.