El Rayo cumple "una deuda histórica" con Cota

FÚTBOL RAYO | 29 de mayo de 2014

El ex capitán del Rayo Vallecano Jesús Diego Cota. EFE/Archivo

Madrid, 29 may (EFE).- Jesús Diego Cota, futbolista del Rayo Vallecano entre 1987 y 2002, recibió hoy la Insignia de Oro del club madrileño de manos del presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, que justificó su entrega para "cumplir una deuda histórica" con el jugador que más partidos ha vestido la camiseta franjirroja en Primera.

Cota, formado en la cantera del Rayo, fue parte del primer equipo entre 1987 y 2002 y jugó más de cuatrocientos partidos oficiales entre Primera y Segunda con la camiseta franjirroja. En la máxima categoría disputó 197, siendo hasta el momento el jugador con más partidos, por delante de Ángel Alcázar (181) y Ramón de Quintana (163).

La entrega de la insignia de Oro del Rayo fue una sorpresa para Cota, que acudió este jueves como invitado a la celebración institucional por los 90 años del club.

"Quiero felicitar a mi Rayo, porque me siento como si fuera participe de él. Me encanta que os hayáis acordado de mi y estar aquí, rodeado de tanta gente. Ha sido un placer compartir tantos años aquí y por eso doy las gracias en este día tan importante", dijo Cota, en el palco del Estadio de Vallecas.

"En el Rayo he vivido momentos de alegría y de tristeza, he vivido de todo, pero lo más importante ha sido el formarme como persona en este club de mi barrio. Ser profeta en tu tierra es lo más difícil y con trabajo y actitud, que es lo más difícil, he podido llegar", concluyó Cota.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.