Víctor Orta planificará la plantilla del Elche 2014-15 junto a Fran Escribá

FÚTBOL ELCHE | 30 de mayo de 2014

Imagen de archivo de Víctor Orta. EFE/Archivo

Elche (Alicante), 30 may (EFE).- José Sepulcre, presidente del Elche, ha hecho público hoy que Víctor Orta se hará cargo de la dirección deportiva de la entidad ilicitana para las tres próximas temporadas.

Sepulcre, no obstante, ha dicho que Orta todavía tiene que desvincularse de su actual club, el Zenit de San Petersburgo, aunque ya trabaja en la planificación de la plantilla del Elche 2014-15 desde hace una semana.

"Yo he sido quien ha negociado directamente con él, aunque el entrenador (Fran Escribá) estaba al tanto de los contactos con Víctor (Orta), a quien conocí hace quince días. Aunque hablamos con otros, hemos apostado por él", ha dicho Sepulcre.

El presidente del Elche asegura que el nuevo director deportivo del club ilicitano que sustituye en el cargo a Jesús de Huerta, "tiene ganas de fútbol y trabajará también en la planificación del nuevo organigrama de la parcela deportiva. Conoce bien el fútbol internacional".

"Se ilusionó con un proyecto ilusionante y vamos a poner todos los medios posibles a nuestro alcance para que trabaje con libertad e ilusión, porque este club tiene una gran capacidad de crecimiento y eso fue lo que hizo que se ilusionase", ha añadido.

Sepulcre ha indicado que Orta "lleva mucho tiempo trabajando en este terreno y está muy cualificado para hacer una buena labor".

"Nuestro objetivo, pese a tener un presupuesto modesto, es ambicioso y queremos crecer y mejorar".

"Víctor (Orta) sabe donde viene y conoce nuestros recursos económicos para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El Elche puede estar totalmente saneado en dos años", ha continuado.

El mandatario ilicitano afirma que lo primero que van a hacer es "saber los jugadores que se quedan, porque alguno de los que acaban seguirá y otros que tienen contrato no continuarán; a partir de ahí empezaremos a fichar".

"Yo no hago fichajes, porque de fútbol sé lo justo y me limitaré a dar el visto bueno a lo que los técnicos consideren que es lo mejor, deportivamente para la plantilla", dice Sepulcre.

"Ahora mismo contamos con todos los jugadores que tienen contrato, aunque me gustaría que se quedase alguno de los que hemos tenido cedidos, pero eso no depende de nosotros", ha concluido.

Víctor Orta ha cumplido una temporada en el Zenit de San Petersburgo, al que llegó el verano pasado procedente del Sevilla, en el que trabajó como segundo de Ramón Rodríguez 'Monchi' durante siete campañas. Anteriormente estuvo un año en el Valladolid con José Luis Pérez Caminero.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.