Mendilibar afirma que tiene su idea de fútbol pero habrá que ver si la aceptan

FÚTBOL LEVANTE | 30 de mayo de 2014

El técnico vizcaíno, Jose Luis Mendilibar, durante su presentación como nuevo entrenador del Levante. EFE

Valencia, 30 may (EFE).- José Luis Mendilibar aseguró en su presentación como nuevo entrenador del Levante que llega a la entidad con una idea propia de cómo puede jugar el equipo pero aseguró que no la impondrá y que la consensuará con los jugadores.

"Tengo una idea de fútbol pero habrá que ver con qué gente contamos y cómo lo aceptan o no lo aceptan. Sería de tontos querer hacer algo que veo que la gente no quiere hacer. Será cuestión de plantearlo. Les diremos lo que sentimos para que nos crean y después son ellos los que deben creer. Si de principio veo que no, habrá que hacer alguna variación", explicó.

El técnico vizcaíno señaló también que el objetivo del equipo debe volver a ser el de la salvación, como ha sido las últimas temporadas, pero también subrayó que eso no debe suponer un freno si las cosas van bien.

"No podemos pensar que tenemos que cumplir objetivos más altos de los que se han tenido pero tampoco podemos frenar. Hay que ir a por el objetivo principal pero sin frenos, por supuesto", señaló Mendilibar, que aseguró que su aspiración será "ganar cada partido y para empezar el primero de la Liga".

Tras ser destituido a principios de esta temporada como técnico del Osasuna, Mendilibar agradeció al club que se haya "acordado" de él y reconoció que a él también le sorprendió la ruptura de las negociaciones entre el Levante y Joaquín Caparrós para renovar su contrato.

"Pensábamos que iban a seguir Caparrós pero nos llamaron, nos presentaron su proyecto y aceptamos", resumió el técnico. "Llevamos un año sin entrenar, parados y se hace largo. Tienes ganas del día a día, de preparar entrenamientos y partidos", señaló Mendilibar, que estuvo acompañado por Toni Ruiz, que será su preparador físico, y por Iñaki Ibáñez, su agente.

Quico Catalán, presidente del Levante, explicó que el contrato es por una temporada "con la opción de una siguiente si cumplimos el objetivo de la permanencia", y agradeció a Mendilibar su predisposición.

"Gracias por querer formar parte de esta familia y por entender este proyecto desde el primer día y poner todo de su parte. Ojalá estéis muy a gusto en esta casa, disfrutéis del fútbol en este club y crezcamos juntos", señaló el dirigente, que aseguró estar muy feliz porque pese al "poco tiempo que nos conocemos, hay 'feeling' y ha sabido calar la filosofía de este club".

Manolo Salvador, director deportivo del club, explicó que cuando "intuyó" que la renovación de Caparrós se complicaba "tenía claro cuál iba a ser mi opción" en referencia a Mendilibar.

"Su carrera es muy conocida y era mi única opción. Me gusta mucho, la forma de presionar de sus equipos la actitud de sus jugadores. La decisión la tenía bastante clara", desveló.

Tras la rueda de prensa, Catalán hizo entrega a Mendilibar de una camiseta del club con el número 6, el mismo que usó en su etapa como jugador.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.