La Real, uno de los equipos de primera que tiene mejor blindada su plantilla

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 30 de May de 2014

El centrocampista de la Real Sociedad, Dani Estrada (d), celebra con el defensa Mikel González (i) un gol. EFE/Archivo

San Sebastián, 30 may (EFE).- La Real Sociedad es uno de los cinco equipos de Primera División que tiene más blindada a su plantilla, con 21 fichas aseguradas para la próxima temporada y solo cuatro jugadores que terminan contrato en junio 2015.

La renovación hoy de Dani Estrada ha dejado a todo el colectivo blanquiazul, salvo a Javi Ros, con su futuro asegurado para el próximo año, algo que solo pueden garantizar otros cuatro equipos, como son Real Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia y Villarreal.

El Granada, que no tiene prácticamente vencimiento de contratos en ciernes, posee un peculiar estatus con el Udinese que afecta a casi un tercio de su plantilla, que jugó en España cedida por el club italiano y ahora deberá de renegociar las condiciones del equipo para el próximo año.

Los jugadores importantes del equipo realista como Claudio Bravo, Xabi Prieto, David Zurutuza o Iñigo Martínez tienen asegurada su contrato en la Real hasta 2017, mientras que en 2016 vence el acuerdo con Carlos Vela o Antoine Griezmann.

El entrenador, Jagoba Arrasate, y el resto del cuerpo técnico también ha ampliado recientemente su acuerdo hasta el año 2016, que es el horizonte de estabilidad que tiene la Real en estos momentos.

Ese trabajo previo de despachos le va a permitir a la entidad donostiarra afrontar en situación de fortaleza posibles negociaciones de salida de jugadores por el que se interesan otros equipos, como Claudio Bravo o Antoine Griezmann, ya que ambos cuentan con cláusulas de rescisión de 30 millones de euros y la Real dispone de un amplio margen de maniobra.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.