Valverde afirma que "lo difícil no es ganar, sino volver a ganar"

FÚTBOL ATHLETIC | 31 de mayo de 2014

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde. EFE/Archivo

Bilbao, 31 may (EFE).- Ernesto Valverde admite que las "expectativas" sobre el Athletic Club la próxima temporada "va a ser muy altas" después de su cuarta plaza lograda en la "extraordinaria" campaña recién finalizada, aunque ha avisado que "lo difícil no es ganar sino volver a ganar".

"Hay una costumbre de pensar que cuando ganas siempre es sencillo, pero ganar como hemos hecho este año es excepcional y hay que tenerlo en cuenta. Ojalá podamos repetir. Sabemos que será difícil, pero lo vamos a intentar", ha señalado Valverde en una entrevista concedida al club y distribuida por su página web.

El técnico recuerda que a la hora de cifrar esas expectativas deberán "tener en cuenta" que van a disputar una competición más que espera que sea la 'Champions' si supera la previa de agosto ante un rival que muy probablemente será Arsenal, Nápoles, Oporto, Bayer Leverkusen o Zenit.

"Todos parece indicar que Arsenal o Nápoles son los más fuertes, pero cualquiera es complicado. Imagino también que nadie nos querrá como rivales", destaca un Valverde que "elegiría" jugar el segundo partido de esa eliminatoria en San Mamés si bien reconoce que "eso ya no es tanta ventaja como antes"

El técnico, por otro lado, destaca que la "imagen" con la que se queda de la campaña 2013-2014 es la de la celebración de la cuarta plaza en Vallecas, un objetivo que comenzó a ver "que podía ser una realidad" en el "comienzo de la segunda vuelta".

"Antes de empezar tenía la ilusión de estar luchando por Europa, pero veía lejana la opción del cuarto puesto. Cogimos esa posición ganando al Barça -el 1 de diciembre de 2013, en la 15ª jornada- y ya no la soltamos hasta el final. Ese partido nos ayudó mucho", ha admitido.

Acerca de la próxima temporada, Valverde incide en su intención de "mantener el bloque" y ampliarlo en pretemporada respecto al año anterior con canteranos (ya anunció el miércoles en Bermeo que serían Bustinza, Aketxe, Guarrotxena, Guillermo y Arrizabalaga) ya que hay futbolistas como Gurpegui, Aduriz o Ibai que saldrán de lesiones de larga duración.

Por último, ha destacado entre las cosas que más le han sorprendido de la temporada, en el aspecto positivo, el rendimiento individual de Rafinha, Diego Costa y Koke; y las rachas positivas en algunas fases del curso de Almería o Rayo Vallecano que facilitaron a ambos salvar la categoría con cierta holgura.

En cuanto a lo negativo, Valverde ha admitido que "no esperaba" el descenso de Osasuna; ni que el Betis en una temporada en la que jugó en Europa fuese colista buena parte del curso; y que creía también que el Valencia iba a estar "más arriba".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.