LigaBBVA.com La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Guipúzcoa homenajea al Eibar por su "gran ejemplo" y el "merecido premio"

FÚTBOL EIBAR | 03 de junio de 2014

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (3 der.), ha ofrecido hoy una recepción en la Diputación de Gipuzkoa a los jugadores y responsables de la Sociead Deportiva Eibar por su ascenso a primera división. EFE

San Sebastián, 3 jun (EFE).- El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano (Bildu), ha recibido hoy en el palacio foral a la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos de la Sociedad Deportiva Eibar, a la que ha agradecido el "gran ejemplo" que han dado para conseguir el "merecido premio" del ascenso a Primera Divisón.

Garitano, acompañado por la diputada de Cultura, Juventud y Deporte, Ikerne Badiola, y por el director de Deportes de la Diputación, Asier Sarriegi, han esperado a la plantilla del Eibar en el exterior de la sede de la institución foral.

Los futbolistas, que esta mañana han subido en bicicleta al alto de Arrate para agradecer la consecución del ascenso, han posado con los representantes institucionales en las escalinatas del palacio y posteriormente han sido homenajeados en el Salón del Trono, el espacio más solemne de la sede de la Diputación.

Allí, Martín Garitano ha destacado la dificultad del reto logrado por el Eibar, merced a un esfuerzo que ha tenido "el premio merecido" y que constituye "un gran ejemplo para los jóvenes".

Ha aludido al reglamento "injusto" que obliga al Eibar a ampliar su capital para evitar un descenso administrativo a Segunda B, pero ha añadido que "hay tiempo hasta agosto" y que ahora toca "disfrutar" del ascenso.

Por su parte, la diputada Ikerne Badiola ha destacado que el Eibar representa un ejemplo del nivel del deporte de Guipúzcoa, pese a ser un "territorio pequeño".

Ha recordado que esta provincia cuenta con numerosos clubes que compiten en las máximas categorías de distintos deportes y se ha acordado de otro ascenso, el obtenido este fin de semana por el equipo de fútbol sala femenino de Ordizia.

"Felicidades porque lo que habéis logrado es de verdad histórico", ha dicho Badiola, quien ha expresado el "orgullo" que sienten los guipuzcoanos por el ascenso del Eibar.

El capitán del Eibar, Txema Añibarro, ha intervenido en nombre del club para limitarse a agradecer el homenaje recibido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.