Peter Lim y Bankia alcanzan un acuerdo para el pago de la deuda del Valencia

FÚTBOL VALENCIA | 06 de junio de 2014

El presidente del patronato de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez. EFE/Archivo

Valencia, 6 jun (EFE).- Bankia y la empresa Mériton, propiedad del empresario de Singapur Peter Lim, han alcanzado un acuerdo para reestructurar la deuda del Valencia CF con esta entidad financiera española.

Según un comunicado remitido por Bankia, la operación facilita al banco la recuperación de la totalidad de la financiación concedida al Valencia CF y a la Fundación Valencia CF.

La operación, prosigue la nota de Bankia, se estructura de manera que facilita al banco la recuperación de toda la financiación otorgada en su día tanto al club como a su Fundación, que asciende a unos 320 millones de euros.

"La nueva ronda de contactos iniciada el pasado 16 de mayo a petición de varios inversores ha desembocado en un acuerdo de los términos materiales con Meriton Holdings, compañía que ha presentado una oferta ejecutable con un plan de negocio para el Valencia CF consistente y creíble", añade el comunicado.

La oferta "permite la reestructuración sostenible de su deuda actual, garantizando la estabilidad financiera del club a largo plazo y proporcionando una plataforma sólida para su fortalecimiento", concluye la información facilitada por Bankia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.