El Athletic y Laporte revisan el contrato y elevan la cláusula a 42 millones

FÚTBOL ATHLETIC | 06 de junio de 2014

El jugador del Athletic de Bilbao, Laporte. EFE/Archivo

Bilbao, 6 jun (EFE).- El Athletic Club y el jugador Aymeric Laporte han alcanzado un acuerdo para la revisión del contrato que une a ambas partes hasta el 30 junio de 2018 y aumentar la cláusula de rescisión de 36 a 42 millones de euros, según ha anunciado la entidad rojiblanca.

Se trata del cuarto contrato profesional que firma el central francés en apenas año y medio que lleva con el primer equipo, al que se incorporó de manera oficial el 17 de diciembre de 2012, menos de un mes después de debutar a las órdenes del técnico Marcelo Bielsa, cuando firmó hasta 2015 con una cláusula de 18 millones de euros.

El 28 de enero del pasado año extendió ese acuerdo hasta 2016 y también la cláusula, que pasó a ser de 27,5 millones, y el pasado 13 de diciembre volvió a ampliar tanto la duración, hasta el 30 de junio de 2018, como el precio de la rescisión, que se elevó a 36 millones.

Aymeric Laporte (Agen/Francia, 1994) es un central zurdo llegado al Athletic a los 16 años tras formarse en el Aviron de Bayona.

La pasada temporada fue titular indiscutible a las órdenes de Ernesto Valverde, que le alineó en 35 de las 38 jornadas, siendo el segundo jugador más utilizado de la plantilla por detrás de Markel Susaeta.

Capitán de la selección francesa sub 21, su excelente temporada le colocó incluso como aspirante a ser convocado para el Mundial, al que no acudirá, y ha provocado también en las últimas semanas insistentes rumores sobre un posible interés en su fichaje de grandes clubes europeos, especialmente el Barcelona.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.