Berizzo se define como un técnico al que le gusta el "fútbol ofensivo"

FÚTBOL CELTA | 11 de junio de 2014

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, tras su presentación en el estadio de Balaídos. EFE

Vigo, 11 jun (EFE).- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, nuevo entrenador del Celta de Vigo, afirmó que en su primera etapa como técnico en el fútbol español intentará imponer su "idea" de fútbol, la cual está marcada por "jugar con mucha posesión y atacar el mayor tiempo posible sin descuidar la defensa".

"Me gusta un fútbol dinámico, de muchos movimientos y ágil, y creo que en el Celta hay futbolistas de ese perfil para llevarlo a cabo", declaró Berizzo en una entrevista concedida a la televisión del conjunto gallego que se ha publicado hoy.

El ex técnico del O'Higgins chileno hace un repaso de su paso por el Celta como jugador, donde, a su juicio, vivió "momentos inolvidables" como la clasificación para la Liga de Campeones.

"Me ha tocado formar parte de un gran equipo, aquel Celta que disputó la Liga de Campeones y que acostumbraba a clasificarse para la Copa de la UEFA. También tuve que sufrir el descenso a Segunda ese año de la Champions, pero al año siguiente conseguimos poner al equipo de nuevo en Primera División", recuerda.

"El Celta es un club muy importante en mi carrera, en Vigo es donde más tiempo jugué y donde encontré una sintonía con la gente muy marcada. Conducir ahora a este equipo es para mí una gran responsabilidad", admite el preparador argentino.

Admirador confeso de su compatriota Marcelo Bielsa, del que fue ayudante en la selección de Chile, Berizzo se define como un técnico al que le gusta el fútbol "ofensivo".

"Un entrenador tiene que ser auténtico. No hay entrenador que pueda disfrazarse de algo que no es. Y en esto la personalidad y el carácter influyen mucho porque debes convencer a tus futbolistas de jugar bien y transmitir con nobleza la filosofía en la que crees", apunta.

"Como jugador siempre tuve carácter y personalidad y como entrenador pienso que continúa siendo así. Me gusta trabajar con disciplina, mucha motivación y alegría en lo que hago. Creo mucho en ser todo lo amateur que se pueda dentro del profesionalismo que exige el fútbol actual", subraya.

El nuevo entrenador del Celta, que sustituirá en el cargo a Luis Enrique, se encuentra actualmente en Chile, donde ha sido homenajeado por los éxitos cosechados al frente de O'Higgins, y tiene previsto llegar a Vigo el próximo lunes 30 de junio.

Su equipo iniciará la pretemporada el jueves 3 de julio.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.