Muchos jugadores y pocas novedades en un Valencia "de puertas abiertas"

FÚTBOL VALENCIA | 15 de junio de 2014

El jugador Rodrigo De Paul. EFE/Archivo

Valencia, 15 jun (EFE).- El Valencia mantiene abiertas sus puertas de entrada y salida para conformar un equipo obligado a hacer olvidar el fracaso de la campaña pasada, pero cuando se cumple un mes del final de la Liga, casi todo está por decir en un equipo al que le sobran jugadores y le faltan novedades.

El proceso de venta del club en el que está inmerso el Valencia condiciona la confección de la próxima plantilla, ya que actualmente la entidad ofrece una cúpula prácticamente bicéfala, en la que los que todavía están no saben cuánto y hasta cuando mandarán y los que están a punto de llegar todavía no han movido ficha.

Tras el acuerdo adoptado por el patronato de la Fundación Valencia CF el 17 de mayo, mismo día en el que el equipo cerró la pasada Liga en Mestalla ante el Celta, la sociedad Meriton Holding, perteneciente al empresario de Singapur Peter Lim, es la futura propietaria del club de Mestalla.

Hasta ahora, los movimientos en el club desde el final de la Liga se limitan a la llegada del argentino Rodrigo de Paul y a la marcha del malí Seydou Keita, que fue quien informó de su adiós al club para jugar en el Roma, y del colombiano Dorlan Pabón.

En el caso de Pabón, es su incorporación a los entrenamientos con el Monterrey mexicano lo que confirma que el futbolista ha abandonado la disciplina del Valencia, circunstancia sobre la que el club de Mestalla no se ha pronunciado oficialmente.

De la misma forma, todo el mundo conoce que el chileno Eduardo Vargas y el suizo Philippe Senderos no seguirán una vez concluidas sus cesiones en el conjunto de Mestalla, al tiempo que quedan abiertas todas las posibilidades con los cedidos por el Valencia a otros clubes y que deben regresar al inicio de la pretemporada.

Mientras en el club se deshoja la margarita de si será el actual técnico, Juan Antonio Pizzi, el que dirigirá al equipo en la próxima campaña o si su puesto lo ocupará el portugués Nuno Espirito Santo, sobre la llegada de nuevos jugadores casi todo permanece en el aire.

El colombiano Jackson Martínez, el argentino Enzo Pérez, el senegalés Cheikhou Kouyaté, el portugués Andrés Gomes o los españoles Rodrigo Moreno y Javier Espinosa han ocupado portadas e informaciones en las que su futuro valencianista se ha dado como más que probable.

Sin embargo, nada se ha cerrado oficialmente en un club en el que en estos momentos hay una treintena de futbolistas, de los que muy pocos tienen garantizada su continuidad.

Teóricamente al Valencia deben volver a partir del 7 de julio, dentro de tres semanas, jugadores como el mexicano Andrés Guardado, el francés Adil Rami, el argentino Ever Banega, el portugués Hélder Postiga, el francés Aly Cissokho y los españoles Carles Gil y Jonathan Viera, aunque los mundialistas lo harán más tarde.

Salvo Banega, Jonathan Viera y Carles Gil, el resto fueron cedidos con opción de compra, pero por el momento nadie ha confirmado su interés en hacerse definitivamente con los servicios de estos jugadores.

Está previsto que la adquisición del club por Peter Lim conlleve una fuerte inversión en jugadores, pero tan importante como las llegadas son las despedidas, ya que el club debe planificar el futuro de los futbolistas a los que les resta un año de contrato y que en 2015 quedarán libres,

Es el caso de Diego Alves y Juan Bernat, que interesan al Valencia, pero también de otros como Vicente Guaita, Ricardo Costa, Joao Pereira, Antonio Barragán, Míchel Herrero, Jonas Gonçalves, Adil Rami, Ever Banega o Helder Postiga.

Todo ello para planificar una temporada en la que el Valencia dejará de competir en Europa por primera vez desde 1997, lo que propiciará que el equipo tan sólo juegue un partido por semana, excepto cuando se dispute la Copa del Rey.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.