Mario Bermejo cree que "es la mejor elección que podía tomar"

FÚTBOL CELTA | 16 de junio de 2014

Los jugadores del Celta de Vigo, Iago Aspas (i) y Mario Bermejo, celebran un gol del equipo gallego. EFE/Archivo

Vigo, 16 Jun (EFE).- El ex delantero del Celta de Vigo Mario Bermejo ha explicado hoy los motivos que lo llevaron a poner fin a su carrera deportiva y ha asegurado que aceptar la propuesta del club gallego para integrarse en su secretaría técnica es "la mejor elección" que podía tomar.

"Tenía una pequeña esperanza de poder seguir jugando al fútbol pero he decidido aceptar esta propuesta porque veo que es lo mejor para mí y para mi familia. A partir de ahora estaré en un segundo plano pero seguiré vinculado al fútbol", ha indicado el cántabro en rueda de prensa.

Bermejo, que el próximo 7 de octubre cumplirá 36 años, ha admitido que dar este paso no ha sido "nada fácil" aunque el "apoyo" de su familia y la falta de un proyecto deportivo que lo "motivara" lo animaron a "colgar las botas".

"Empiezo una nueva etapa en el Celta, una etapa en la que quiero proyectar como he sido como jugador, fundamentalmente en mi pensamiento del trabajo, del sacrificio y de la honradez", ha apuntado.

"Mi intención antes de recibir esta oferta era seguir jugando pero sabía que era difícil encontrar un proyecto deportivo que me motivara tanto como lo he estado en estos últimos años. Mis últimos seis años quizás han sido los más bonitos porque he vivido dos ascensos a Primera y he jugado tres años en esta categoría", ha aseverado.

En este sentido, el cántabro ha subrayado que "el Celta es un club que va a más, que está dando pasitos hacia arriba para seguir creciendo, y eso también lo he valorado. Ahora mismo es difícil encontrar un club que esté tan bien estructurado como el Celta y que ofrezca las mismas posibilidades de trabajo que hay aquí".

Bermejo ha prometido "esforzarse" para ayudar al equipo vigués a "seguir creciendo", ha comentado que podía "alargar" su carrera deportiva "uno o dos años más" y ha confesado que nunca se ha planteado salir a jugar al extranjero porque "no me muevo por motivos económicos".

"Podía alargar uno o dos años más mi carrera pero prefiero retirarme en Primera División y en un club como el Celta porque lo económico no es importante para mí. Ha sido la mejor elección que podía tomar", ha manifestado.

"Volver a jugar en Segunda División y acertar con un equipo que estuviese claramente en la zona alta era muy complicado por la igualdad que hay en esa categoría, donde 15 equipos pueden estar en la zona de arriba pero también en la de abajo. Y entonces no me veía motivado", ha añadido.

"No contemplaba la opción de salir a jugar al extranjero solamente por ganar mucho dinero. No he estado muchos en Primera División pero nunca me he guiado por motivos económicos, y mucho menos lo haría ahora", ha insistido.

Ha asegurado estar "tremendamente ilusionado" con esta nueva andadura y ha reiterado que retirarse como jugador de Primera División ha sido "el mejor broche" a su "larga" carrera deportiva.

"Cuando me lesioné no quería retirarme en una camilla porque eso sí que sería un fracaso para mí. He trabajado muy duro para recuperarme y al final pude volver a jugar. Me quedó un mal sabor de boca por no haber marcado esta temporada, pero nada más", ha sentenciado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.