El adiós del emblema de la mejor España

XAVI DEJA LA 'ROJA' | 05 de agosto de 2014

LIGABBVA.COM.- Finalizó el Mundial de Brasil para España con la sensación de que era la última estación para algunos jugadores. Uno de ellos era Xavi, que este martes 5 de agosto anunció su marcha de la selección. Un adiós que lleva consigo la despedida del gran emblema de un fútbol que enamoró al mundo entero durante más de seis años. Xavi Hernández deja la selección habiendo dado lo mejor de su juego a un combinado español que tocó la gloria gracias a un estilo de juego que muchos han intentado copiar.

Al mando del Barcelona y de España, Xavi Hernández ha marcado una época en el fútbol. 133 partidos después, Xavi no volverá a vestir la camiseta española. Criticado en sus inicios pero líder de la selección de Luis Aragonés. Del equipo que escribió en letras de oro la historia del fútbol español.

Un jugador distinto, con carisma dentro y fuera del campo que pasará a ser uno de los más grandes en la leyenda española. Es el jugador que ejemplificaba en su figura el propio estilo de la 'Roja'. Todo el fútbol pasaba por sus botas. Ese emblema, el eje que hacía funcionar la maquinaria española. Un centrocampista que hace fácil lo que otros muchos no llegan ni a tocar.

En esa zona del campo donde la cabeza tiene que ir más rápida que las piernas, Xavi fue, es y será todo un genio. Este Mundial apenas pudo demostrar su valía pero todos le recordaremos por sus pases imposibles, su velocidad de pelota y su excelsa visión de juego

Su despedida, con una curiosa coincidencia. Jugará su último partido con la selección ante la Holanda de Van Gaal, un técnico que le hizo debutar en el Barcelona. Misma selección con la que debutó. Sevilla asistió al estreno de un joven jugador del que entonces nadie era capaz de preveer tal éxito. 133 partidos después, Xavi dice adiós y España pierde a su emblema.

  • 06 de agosto de 2014 - 18:28 GMT #1. vicente morales sosa
    [ contestar ]

    deuda del futbol

    la fifa la uefa y el mundo entero tiene una deuda con este genio, que si huebiera nacido en brasil,argentina , alemania, ya tendria 3 balones de oro, ya le hubieran hecho cientos de homenages,pero la historia te recordara como el mas grande entre los grandes. eres un genio campeon por ti XAVI HERNANDEZ.
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.