Ancelotti cumple un año en el Real Madrid

YA HA HECHO HISTORIA | 25 de June de 2014

LIGABBVA.COM.- En el Real Madrid están de aniversario. Carlo Ancelotti cumple un año al frente del club blanco tras un curso en el que le ha devuelto la alegría al madridismo consiguiendo la Copa del Rey y la tan ansiada Décima.

El 25 de junio de 2013 el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Carlo Ancelotti. El día de su presentación, el técnico italiano lanzó una frase que dejó marcada a la parroquia blanca: "Será un año de felicidad para el Madrid". Dicho y hecho. Carletto, como le conocen en sus círculos más íntimos, hizo realidad el sueño que club, jugadores y afición llevaban muchos años esperando ver cumplido.

En sus primeros meses se encontró con el problema de la adaptación. Tenía un equipo lleno de estrellas al que debía dar un estilo. Aunque logró encadenar 31 partidos sin perder entre octubre y marzo, no se libró de las críticas, siempre a la orden del día cuando uno dirige al conjunto merengue.

Con el comienzo del nuevo año Ancelotti dio con la tecla de su Real Madrid para acabar convirtiéndose en el técnico debutante con el mejor porcentaje de victorias en sus 112 años de historia, 46 en 60 partidos. Esto sumado a la victoria contra el eterno rival en la final de la Copa del Rey para acabar alzando el título, le ha llevado a una comunión perfecta con la afición madridista.

Pero la guinda al pastel se la puso un mes después. Tras golear al temido Bayern de Münich (0-4) en su estadio, el 24 de mayo con la victoria sobre el Atlético de Madrid en la final, lograba llevar de nuevo a Madrid la joya de la corona, la Décima. Inconformista por naturaleza, conseguida la gesta el italiano declaro que "está Champions es sólo el principio de un ciclo".

Ancelotti presenta el mejor porcentaje de victorias de un técnico debutante en los 112 años de existencia del Real Madrid, tras ganar 46 partidos, máximo de siempre.


Leer más: Real Madrid: Carlo hace historia - MARCA.com

Carlo Ancelotti pasará a la historia por sus números o sus títulos, los que ya tiene y los que vendrán, pero sobre todo por ser el entrenador que le dio al Real Madrid la décima Copa de Europa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.