El Getafe, primer club de Europa sostenible medioambiental y socialmente

FÚTBOL GETAFE | 26 de June de 2014

Los jugadores del Getafe celebran un gol durante un partido de Liga. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 26 jun (EFE).- El Getafe ha presentado este jueves una campaña de sensibilización y apoyo con el medio ambiente relacionada con la "compensación de gases de efecto invernadero", que lo hace ser pionero en la materia y convertirse en el primer club de Europa sostenible medioambiental y socialmente.

Con esta iniciativa, pionera en un club europeo de primera categoría, el Getafe abre la senda de la sostenibilidad en el fútbol y se convertirá en un divulgador de estas campañas medioambientales en colaboración con Allcot Group.

El Getafe apoyará un proyecto forestal que los aficionados elegirán a través de una web (www.getafesostenibilidad.com) creada específicamente para la causa y lucirá en su nueva camiseta, aún no presentada, un logotipo que reafirma su compromiso.

"No estamos hablando de futuro, sino de presente, porque las emisiones son hechos consumados. El Getafe va a poder compensar las emisiones de CO2 que existen por desplazamientos de la plantilla y trabajadores a diario, o del uso del aire acondicionado, la luz y los diferentes medios", dijo Alberto Heras, nuevo director de márketing del Getafe.

"Gracias a estos bonos de carbono, el Getafe compensará estas emisiones tratando de mantener algunos bosques amazónicos y para ello lo que elegimos es que los aficionados puedan interaccionar con el proyecto. La presencia de Alcott es muy importante para el Getafe, porque vamos a tener un sello que nos certifica como club libre cien por cien de emisiones de CO2", comentó Heras.

Desde el club madrileño, la intención que se tiene con estos diferentes proyectos es "seguir creando la marca Getafe y dar a conocer los valores y medioambientales que nos van a ayudar a crecer".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.