Cristiano, cinco años de leyenda

Y POR FIN CAYÓ LA CHAMPIONS | 27 de junio de 2014

LIGABBVA.COM.- Aunque con Portugal no está teniendo la misma suerte, Cristiano Ronaldo cumple hoy cinco años en un Real Madrid que le ha dado todo, lo último sus dos títulos más deseados, el Balón de Oro y la Champions.

El astro portugués llegó a la Liga BBVA un 26 de junio de 2009 para convertirse e uno de los ídolos de la afición madridista y hacer historia con el club en el que soñaba con jugar desde pequeño.

Con mucha carrera aún por recorrer, Cristiano es ya el cuarto máximo goleador del Real Madrid, con 253 tantos, consiguiéndolo además en un tiempo récord e inferior al de sus predecesores, Raúl (323 en 16 temporadas), Alfredo Di Stéfano (308 en 11) y Santillana (290 en 17).

Sus números son desorbitados, con más de 50 goles en las cuatro temporadas que ha completado de blanco, con 246 partidos oficiales a sus espaldas.

A sus grandes campañas a nivel individual hay que sumar sus títulos, en los que ha participado casi siempre como protagonista. En sus vitrinas contaba con una Liga BBVA, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, títulos a los que añadió la tan ansiada Décima que se le había resistido desde que llegó al Real Madrid

Este último año ha sido de los mejores para Cristiano. A los trofeos colectivos con los que ya contaba en su palmarés, sumó el Balón de Oro por el que tanto había peleado con su máximo rival, Messi, además de convertirse en el máximo goleador de la Liga BBVA por segunda vez y su homólogo a nivel europeo, la Bota de Oro (la segunda desde que está en el club blanco).

La única espina que le queda clavada al crac portugués es no haber podido hacer un mejor papel con su selección en el Mundial de Brasil. En 2018 intentará buscar una nueva oportunidad, y mientras tanto y con su imparable afán de superación seguirá batiendo récords en el Real Madrid y en la Liga BBVA.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.