Hernández asegura que "no se lo pensó" cuando le dijeron la oferta del Celta

FÚTBOL CELTA | 27 de June de 2014

El centrocampista internacional chileno Pedro Pablo Hernández (centro), durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo junto al director deportivo, Miguel Torrecilla (dcha.), y el vicepresidente, Ricardo Barros. EFE

Vigo, 27 jun (EFE).- El centrocampista internacional chileno Pedro Pablo Hernández se ha mostrado "muy ilusionado" en su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo para las próximas cuatro temporadas y ha asegurado que cumple "un sueño" al jugar en la Liga española.

"Estoy muy contento y agradecido a la gente que ha confiado en mí. Cuando me dijeron la oferta del Celta no me lo he pensado. Anteriormente había escuchado algo pero nunca se dio nada concreto. Ahora con la ayuda de Eduardo se ha podido cerrar mi llegada acá", ha indicado el futbolista durante el acto de presentación.

Hernández, que procede del O'Higgins, ha explicado que la presencia en el banquillo de Balaídos de Eduardo "Toto" Berizzo, su ex entrenador en el equipo chileno, ha sido "muy importante" para su fichaje por el conjunto celeste.

No ha querido compararse con Rafinha, futbolista con el que lo asemejó Berizzo el día de su presentación, y únicamente ha prometido "trabajo" para "cubrir" la demarcación que ocupaba el hispano-brasileño, quien este verano ha regresado al FC Barcelona tras su cesión en Vigo.

"No creo que sea parecido a él. Yo tengo mi juego e intentaré hacerlo dentro de la cancha", ha aseverado el internacional chileno, para quien jugar en el fútbol español es "un sueño".

"Estar en la liga española es el sueño de cualquier futbolista sudamericano y el mío también, espero mostrar mi mejor versión acá", ha subrayado Hernández, que estuvo acompañado por el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, y el vicepresidente, Ricardo Barros.

El atacante chileno ha reconocido que quedarse fuera del Campeonato del Mundo de Brasil por una lesión muscular ha sido "una pena" pero ha abogado por "mirar para adelante" para regresar en el futuro a su selección.

"Ha sido una pena pero esto sigue y no tengo que agachar la cabeza. Tengo 27 años y he fichado por un gran club, así que tengo tiempo por delante para volver a ir a la selección. El Celta va a ser un gran salto para mí, y creo que me puede ayudar para volver al equipo nacional", ha insistido.

Por su parte, el director deportivo del conjunto gallego ha comentado que llevaban tres temporadas siguiendo al futbolista, del que ha destacado el "gran crecimiento" que ha experimentado en estos últimos años en el trabajo defensivo.

"Es un jugador técnico, con un juego asociativo alto y con mucha facilidad para llegar al área contraria. Además, estos últimos años ha pegado un cambio impresionante en su labor de ser un jugador que ayuda muchísimo en las funciones de robo de balón. Es un jugador muy completo. Estoy convencido de que nos va aportar mucho", ha sentenciado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.