El Valencia mantiene el octavo mejor coeficiente, pero no jugará en Europa

FÚTBOL VALENCIA | 28 de junio de 2014

Imagen de archivo de un partido de Liga del Valencia esta temporada. EFE/Archivo

Valencia, 28 jun (EFE).- El Valencia habría entrado en el bombo de los mejores cabezas de serie de la Liga de Campeones gracias a su actual coeficiente continental, ya que a efectos de la clasificación de la UEFA es el octavo mejor equipo de Europa.

Sin embargo, su trayectoria en la última edición de la Liga España y la mala fortuna en la semifinal de la Liga Europa, que le privó de encontrar el camino europeo como campeón del torneo, le han dejado fuera de las competiciones continentales.

Con 115.000 puntos, obtenidos por su trayectoria en los últimos cinco años, el club de Mestalla supera ampliamente al que será octavo cabeza de serie en la Liga de Campeones, el Borussia de Dortmund alemán, que es el décimo cuarto en esta clasificación con 82.000 puntos.

De los ocho mejores clubes europeos según los coeficientes UEFA, tan sólo el Manchester United (sexto) y el Valencia (octavo) no estarán en competiciones europeas en la temporada 2014-2015.

El tercer club con una gran tradición continental que tampoco competirá en Europa la próxima temporada es el Milan, que actualmente ocupa el undécimo puesto en la lista de la UEFA y que completa con Valencia y Manchester United el trío de grandes ausencias en los torneos europeos de la próxima campaña.

Si el Valencia se hubiera clasificado al menos para la Liga Europa y hubiera superado las eliminatorias previas correspondientes, se convertiría en el equipo con mejor coeficiente del sorteo de la fase de grupos.

Actualmente, ese puesto es para el Olimpique de Lyon (97.000 puntos), pero debe superar dos rondas previas. De los clasificados para la fase de grupos, el mejor es el Sevilla, actual campeón, con 71.000 puntos.

La ausencia del Valencia en Europa durante la próxima campaña lastrará su coeficiente continental y aunque el equipo sea capaz de regresar a las competiciones continentales al final de la temporada 2014-2015, su situación no sería tan ventajosa en los sorteos europeos de dentro de un año como lo habría sido ahora.

La temporada 2014-2015 será la primera en la que el club valenciano no estará en torneos europeos en los últimos diecisiete años, periodo en el que el equipo ha disputado dos finales de la Liga de Campeones.

Además, ha ganado una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa en 2004, año en el que fue el mejor equipo del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Los ocho mejores equipos según los coeficientes UEFA son:

1.- Real Madrid (España) 161.542

2.- Barcelona (España) 157.542

3.- Bayern Múnich (Alemania) 154.328

4.- Chelsea (Inglaterra) 140.949

5.- Benfica (Portugal) 129.459

6.- Manchester United (Inglaterra) 128.949

7.- Atlético de Madrid (España) 119.542

8.- Valencia (España) 115.542

Los ocho cabezas de serie de la Liga de Campeones serán:

1.- Real Madrid (España) 161.542

2.- Barcelona (España) 157.542

3.- Bayern München (Alemania) 154.328

4.- Chelsea (Inglaterra) 140.949

5.- Benfica (Portugal) 129.459

6.- Atlético de Madrid (España) 119.542

7.- Schalke 04 (Alemania) 95.328

8.- Borussia Dortmund (Alemania) 82.328

Alfonso Gil

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.