El ascenso le costará siete millones de euros tras eliminación quita concursal

FÚTBOL CÓRDOBA | 30 de junio de 2014

El capitan del Córdoba CF Abel durante la celebración por el ascenso a Primera División en el estadio Nuevo Arcángel, en Córdoba. EFE/Archivo

Córdoba, 30 jun (EFE).- El ascenso del Córdoba CF también trae consecuencias en el plano económico, porque cuando fijó su salida del concurso de acreedores hace ahora más de dos años se indicó como condición que en caso de subir a Primera se eliminaría la quita, de ahí que ahora deberá abonar unos siete millones de euros.

La entidad blanquiverde entró en situación concursal en mayo de 2011, justo cuando el actual presidente, Carlos González, se hacía con la mayoría de su accionariado (99 por ciento) asumiendo una deuda de 8.524.229,80 euros, de la que en principio con el acuerdo al que se llegó con sus acreedores aprobó el 18 de mayo de 2012 un convenio por el que desaparecía la quita de la deuda que era de un 50 por ciento de la cuantía de los créditos.

Esa deuda se había reducido a 5.840.816,02 euros que se abonarían en sesenta meses, pero ahora vuelve a la original, según se firmó en el informe concursal presentado por el economista Daniel Pastor y el abogado Alberto Escudero, que en su día oficiaron de administradores concursales de la SAD.

La documentación ofrecida por el club a sus accionistas en la última Junta General revelaba que en julio del pasado año la deuda se había minorado en 196.959,65 euros, por lo que el pasivo concursal pendiente de pago en cumplimiento del convenio se quedó a final de esa temporada 2012-2013 en 5.643.856,38 euros.

En concreto, con la Agencia Tributaria se establecieron veinte pagos de 95.857,65 euros, mientras que con la Tesorería General de la Seguridad Social se establecieron 28 pagos de diferentes cuantías hasta noviembre de 2017, por lo que la deuda del club está actualmente en torno a los 4.709.928,84 euros, antes de los pagos correspondientes a esta temporada, que se realizan en julio.

Por tanto, el Córdoba ya ha abonado más de un millón de euros de su deuda, en concreto 1.130.887,18 euros, así que al pasar ahora en Primera de los 5,8 millones a los 8,5 de los que se partía en origen, a la SAD le tocará abonar en torno a siete millones a sus acreedores en los próximos meses y años hasta 2017.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.