Álex Aranzábal: "Somos optimistas con la ampliación de capital"

FÚTBOL EIBAR | 04 de July de 2014

Alex Aranzabal, presidente del Eibar. EFE/Archivo

Madrid, 1 jul (EFE).- Álex Aranzábal, presidente del Eibar, se ha mostrado hoy optimista con miras a la ampliación de capital que debe afrontar su club para disputar el año que viene la Liga BBVA, tras haber ascendido esta temporada pasada desde la Liga Adelante.

"Va bien. Ayer superábamos la simbólica cifra del millón seiscientos mil euros, un noventa y tres por ciento de la exigencia que se nos ha impuesto, y espero que lo finiquitemos cuanto antes. Lo que no podemos hacer es relajarnos, estamos haciendo un llamamiento a la gente para que haga un último esfuerzo y ver si en los próximos días podemos zanjar de una vez por todas esta cuestión", apuntó.

"Somos optimistas, siempre lo hemos sido, pero somos conscientes de que al optimismo hay que acompañarlo con trabajo. Esperemos que sea en dos o tres semanas. Nos gustaría que fuese antes, pero desde que terminó la Liga y empezó el Mundial, el ritmo se ha ralentizado un poco", agregó.

Además, quiso destacar que se está realizando conforme a los deseos de la entidad: "Lo estamos haciendo respetando la ideología del club. No queríamos jeques árabes, no queríamos grandes accionistas, ni grupos inversores. Queríamos mantener un accionariado popular, social, y así esta siendo".

"Hay un montón de gente de España y de todo el mundo que está comprando acciones. Hay treinta y ocho nacionalidades que han comprado acciones del Eibar. Una sorpresa en toda regla", completó durante el acto de bienvenida que la LFP realizó con los equipos recién ascendidos a la Liga BBVA y a la Liga Adelante.

Aranzábal asegura que la planificación deportiva no está pendiente de la consecución de este objetivo: "Estamos trabajando en paralelo. Un frente son las gestiones para la ampliación de capital y otro las gestiones para el tema de prepararnos para la competición. Se busca competir y el objetivo es la permanencia".

"Queremos jugadores tanto veteranos como jóvenes pero con un plus de implicación. Tienen que saber que el Eibar es un club en el que hay que dar el doscientos por cien y que aquí el grupo está por encima de las individualidades. Si lo sacamos, lo vamos a sacar entre todos", indicó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.