Nuno cree que "con Peter Lim será más sencillo pelear con los grandes"

FÚTBOL VALENCIA | 04 de July de 2014

El nuevo entrenador del Valencia CF, el portugués Nuno Espiritu Santo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva de Paterna. EFE

Valencia, 4 jul (EFE).- El entrenador portugués Nuno Espiritu Santo aseguró durante su presentación como nuevo entrenador del Valencia hasta el mes de junio de 2015 que si Peter Lim compra el club valenciano será "más sencillo" que puedan pelear con los equipos "grandes de Europa".

El Valencia anunció este jueves la contratación del técnico portugués un día después de confirmar la rescisión del contrato que tenía hasta junio de 2015 con el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

"Como aficionado del Valencia estaría encantado de que se pudiera desarrollar la estrategia que tiene Lim. El Valencia iba a cambiar, estaría mucho más fuerte y tendría el sueño de pelear con los más grandes de Europa", señaló Nuno.

"Que nadie dude de que con Peter Lim seguramente todo va a ser mucho más fácil y las posibilidades van a ser distintas", dijo en la rueda de prensa de presentación.

Reconoció que habla periódicamente con Peter Lim y explicó que le ha transmitido "seguridad" sobre el proceso de venta del club y que nunca ha llegado a sentir "miedo" porque no se cerrara su llegada al club de Mestalla.

"Ha sido un mes largo. He hablado muchas veces con Peter Lim y sé qué idea tiene para el club. No se puede tener miedo cuando se habla con personas como Amadeo Salvo -presidente del Valencia- o Lim", afirmó.

El entrenador portugués explicó su filosofía de juego y confesó que su objetivo primordial será conseguir la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Más que una promesa es un compromiso. Sé lo que es Mestalla y la afición es muy grande, especial y el compromiso es que van a tener un equipo organizado, equilibrado y que lo va a pelear todo, cada balón, cada metro. Tendrán un equipo de fútbol del que estarán orgulloso", explicó.

"El año que viene tenemos que estar en Champions y estoy convencido de que lo conseguiremos. Saber defender es querer atacar con más continuidad y más rápido. Dónde recuperas el balón te puede dar la ventaja y hay que luchar, pelear y darlo todo porque en el fútbol no hay mañana. No hay nada que nos da más placer que ganar", añadió.

Nuno tampoco quiso valorar la llegada de jugadores. "Conozco la plantilla del Valencia y confío que vamos a tener un equipo competitivo. No he pedido todavía nada porque vamos a sentarnos a trabajar ahora", finalizó.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, dio la bienvenida a Nuno y aclaró que la decisión del cambio por Juan Antonio Pizzi es suya, aunque consensuada con Peter Lim, ya que en su opinión la transacción accionarial "está cerca".

"La llegada de Nuno es una decisión absoluta del consejo de administración. Peter Lim tenía mucha confianza en Nuno y yo me reuní con Pizzi el 6 de junio y le dije que mientras que no se cerrara la venta, seguiría", indicó.

"El proceso se demora y Pizzi solo me pide salir antes del 30 de junio'", explicó el presidente del Valencia.

"No podíamos tener un entrenador sin saber si iba a continuar. Creemos que el Valencia necesita estabilidad y un proyecto nuevo. Estoy convencido de que es una decisión muy buena para el futuro del Valencia. Ha sido una decisión tomada por coherencia", agregó.

Mientras, el manager deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Rufete, confesó que su opción era Pizzi pero que la valoración técnica de Nuno fue positiva. "Nuestro entrenador era Pizzi, pero el proyecto de Lim era nuevo", apostilló.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.