Tyton asegura que "la oferta del Elche era la más interesante" de las que ha tenido

FÚTBOL ELCHE | 05 de julio de 2014

El portero internacional polaco Prsemyslaw Tyton posa durante su presentación como nuevo jugador del Elche, al que llega cedido por el PSV Eindhoven, hoy en el estadio Martínez Valero. EFE

Elche (Alicante), 5 jul (EFE).- El portero internacional polaco Prsemyslaw Tyton, que llega al Elche cedido por el PSV Eindhoven holandés una temporada con opción de compra, ha afirmado durante su presentación como jugador del club ilicitano, que esta oferta era la más interesante de las que se le han presentado.

"Tenía otras opciones, pero quería jugar en la Liga. Hablé con Víctor Orta -director deportivo del club- y me convenció para venir al Elche", ha agregado.

Tyton tiene 27 años y ha jugado trece partidos con la selección absoluta de su país y setenta en la Eredivise, la máxima categoría del fútbol holandés, con el Roda JC y PSV, además de ocho de la Liga Europaa con el equipo de Eindhoven.

Pese a su trayectoria profesional, en la temporada pasada no tuvo demasiado protagonismo en el PSV, pero ahora Tyton espera "rendir al máximo nivel para poder ayudar a conseguir la permanencia del equipo".

"Pese a que el Elche está en Primera División desde hace poco, es un club grande e histórico. Quiero hacerlo bien", ha añadido el portero polaco.

Tyton ha dicho que estaba informado de que el estadio martínez Valero es muy bonito y cuenta con mucha gente en cada partido. "Quiero disfrutar y que la afición disfrute conmigo", ha indicado.

"Soy un futbolista luchador que viene a jugar. Actualmente hay porteros muy buenos y me fijo en todos ellos para poder aprender, aunque no tengo ninguna preferencia. En el Elche hay cuatro porteros y yo voy a luchar por un puesto en el equipo. Tengo ganas de demostrar mi calidad", ha continuado.

Emilio Vega, secretario técnico del Elche, ha adelantado que la intención del club es quedarse con dos porteros y, como tercero, el del filial.

El técnico ilicitano ha definido a Tyton como un portero sobrio, de características diferentes a lo que hay en la plantilla. "Tiene mucho oficio y una gran envergadura (mide 1'95). Transmite mucha tranquilidad a sus compañeros".

Prsemyslaw Tyton es el cuarto refuerzo del Elche para la temporada 2014-15, después de incorporar al franco marroquí Faiçal Fajr, Adrián González y Pedro Mosquera.

El Elche ha comunicado al representante del defensa Cristian Sapunaru que, pese a tener dos años más de contrato, no entra en los planes de Fran Escribá, lo que ha hecho que se agilicen las gestiones para incorporar Alberto Lora, lateral diestro del Sporting de Gijón.

Vega ha añadido que existen gestiones muy avanzadas con otros jugadores, pero que para que cristalicen es necesario poner de acuerdo tres partes.

El técnico ilicitano ha adelantado que puede llegar algún refuerzo más" antes de que empiece la pretemporada el próximo miércoles.

"Hay que acertar y tenemos las ideas claras de lo que queremos. Lo que nos gustaría es que los jugadores que tengan que venir lo hagan cuanto antes para ponerse a trabajar con e entrenador", ha concluido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.