Muere una leyenda del fútbol mundial, Alfredo Di Stéfano

HIZO DEL REAL MADRID EL MEJOR DEL S. XX | 07 de July de 2014

LIGABBVA.COM.- El Real Madrid y el mundo del fútbol están de luto por el fallecimiento, a los 88 años de edad, del que fuera presidente de Honor del club, jugador y entrenador en su día, Alfredo Di Stéfano.

El pasado sábado 5 de julio Di Stéfano sufría una parada cardíaca a la salida de un restaurante. Tras 18 minutos de maniobras de reanimación en el lugar del suceso, fue trasladado al hospital madrileño Gregorio Marañón dónde permaneció estable dentro de la gravedad según los partes médicos, hasta que en la tarde de hoy se ha conocido el fatal desenlace. El Real Madrid ha anunciado en un comunicado que la capilla ardiente del ex futbolista quedará abierta desde este martes a las 10:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu. 

 
una publicación de LigaBBVA.

Considerado uno de los mejores jugadores del S.XX, nos deja uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, el club que le trajo a España en 1953, donde forjó su nombre para convertirse en la leyenda que fue incluso en vida, y donde fue nombrado Presidente de Honor en el año 2000 en reconocimiento a su dedicación al conjunto blanco, su filosofía de sacrificio, trabajo y espíritu ganador, tanto de jugador como de entrenador.

El Real Madrid no se entiende sin Di Stéfano

A lo largo de su carrera deportiva gestó un palmarés que le convirtió en uno de los jugadores argentinos con más títulos de la historia. Dos Balones de Oro, cinco Copas de Europa, las que ligaron su nombre al Real Madrid, ocho Ligas, cinco trofeos como máximo goleador de la Liga BBVA…, entre otros muchos, tanto a nivel individual como colectivo, llenan sus vitrinas.

LA RADIOGRAFÍA DE ALFREDO DI STÉFANO

Acabó retirándose tras un breve paso por el RCD Espanyol, club al que llegó tras salir del Real Madrid por la puerta de atrás por malos entendidos. Aunque en sus inicios en la profesión fuera de España no podemos dejar de mencionar su paso por River Plate o Millonarios de Bogotá.

Como entrenador, donde tuvo una carrera algo más extensa, dirigió varios clubes de la Liga BBVA, como el Elche, que vivió su momento dorado con Alfredo Di Stéfano al frente, el Valencia, el Rayo Vallecano y el Real Madrid, a donde volvió dieciséis años después de despedirse del Santiago Bernabéu como jugador. Aunque no tuvo el mismo éxito en cuanto a títulos, puso el germen de un equipo que años después deslumbraría en España y Europa, la `Quinta del Buitre´. También entrenó a clubes extranjeros como el Sporting de Lisboa, el Boca Juniors y el River Plate.

  • 07 de July de 2014 - 16:24 GMT #1. ARMANDO EMILIO BERMUDEZ GONZAL
    [ contestar ]

    GALERIA DE LOS DIOSES DEL FUTB

    ASÍ COMO LA MITOLOGÍA TIENE SUS DIOSES,EL FÚTBOL TAMBIÉN LOS ENGENDRA,EL GRAN ALFREDO DI STEFANO,ADOLFO PEDERNERA,EL CHARRO JOSE MANUEL MORENO,CORBATA,MARADONA,MESSI,GARRINCHA
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.