Di Stéfano, un entrenador con carácter

DEL CÉSPED AL BANQUILLO | 07 de July de 2014

LIGABBVA.COMb>LIGABBVA.COM.- La carrera deportiva de Alfredo Di Stéfano como entrenador no fue tan exitosa como la de futbolista ya que su gen ganador no podía plasmarlo en goles. El banquillo se le quedaba pequeño y su carácter no comulgaba algunas veces con el del vestuario. Muchos y buenos clubes le disfrutaron en entrenamientos y partidos pero muchas veces, la magia sobre el verde no se traduce en éxitos sobre un asiento.

Su periplo como entrenador comenzó en el Elche pero una repentina llamada de Boca Juniors le hizo cambiar de equipo y de país. En La Bombonera dirigiendo a los xeneizes, logró un Torneo Nacional y una Copa Argentina. Su vuelta a la Liga BBVA le sentó de 1970 a 1974 en el banquillo de Mestalla. En Valencia disfrutó de su mejor y más larga etapa como técnico. Bajo su tutela, los ches lograron el campeonato de 1971 y la extinta Recopa de Europa en su segunda etapa, en 1980.

Después de la etapa valencianista, Di Stéfano fue saltando de banquillo en banquillo pasando por los del Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón, vuelta a Valencia, River Plate donde logró un Torneo Nacional, Real Madrid, de nuevo Boca, regreso a Valencia y cerrar el círculo en el Santiago Bernabéu en 1991consiguiendo una Supercopa de España.

En su debe está el nacimiento de la famosa Quinta del Buitre, liderada por Emilio Butragueño y de la que también participaron Míchel, Martín Vázquez, Sanchis y Miguel Pardeza. Di Stéfano fue quien alumbró subiéndolos poco a poco al primer equipo y cobijándolos bajo su mandato.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.