Garitano: "Es un orgullo ser el entrenador del Eibar en Primera"

FÚTBOL EIBAR | 07 de July de 2014

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar junto a su entrenador, Gaizka Garitano. EFE/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 7 jul (EFE).- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha afirmado hoy que "es un orgullo ser el primer entrenador del Eibar en la Liga BBVA", en la presentación del equipo técnico que dirigirá al conjunto guipuzcoano, que acaba de subir a Primera División.

El preparador vizcaíno, que ha logrado con los azulgranas dos ascensos seguidos desde Segunda B a la Liga Adelante y luego a Primera, ha destacado que la renovación por una temporada (2014-2015) fue rápida. "Querian que siguiera y yo quería continuar, fue sencillo; ha bastado una reunión. Al día siguiente de conseguir el ascenso ya estaba todo claro", resaltó.

Garitano ha dado las gracias al Eibar por la confianza que han depositado en él y en el resto de los miembros del cuerpo técnico con los que ha logrado un histórico ascenso. "Sin ellos todo esto no habría sido posible".

"Hemos llegado aquí con unas bases y no tiene por qué cambiar nada de lo que estábamos haciendo. Seguiremos en la línea que veníamos aplicando", manifestó.

"Tenemos claro todos que debemos seguir con la columna vertebral de la plantilla", asegura el entrenador, que es consciente de que "en Primera vamos a necesitar un plus de calidad".

A pesar de las dificultades que se le presentan a la entidad para fichar a los futbolistas que aporten esa calidad requerida, el entrenador azulgrana espera "ir completando el plantel para poder dar el nivel y luchar por mantenernos".

Garitano tiene claro cuál es la meta. "El objetivo numero uno es la permanencia. Después de que nos ha costado tantos años llegar hasta aquí, si no nos van bien las cosas no disfrutaremos. Lo primero hacer un equipo competitivo y después tratar de estar a la altura de lo que exige esta categoría", resalta.

"Queremos completar un equipo competitivo y seguir el camino marcado hasta ahora, pero sin duda, será un reto complicado", admite.

Para competir en la Liga BBVA, el Eibar ha reforzado su estructura técnica. Así, Garitano seguirá con sus dos ayudantes, Patxi Ferreira (segundo entrenador) e Iñaki Lafuente (preparador de porteros). A ellos se les unirá Andoni Azkargorta (ex-entrenador del Aloña Mendi), quien será el analista de los rivales, a quienes 'espiará'.

Continuará como preparador físico Alain Gandiaga, quien a partir de ahora contará con el refuerzo del readaptador Mikel Calvo, quien ayudará en las tareas físicas y de recuperación de los futbolistas.

En la faceta médica, continúan trabajando la doctora Ostaizka Egia, y los fisioterapeutas Manu Sánchez y Unai Ormazabal.

Por otra parte, el Eibar quiere dar sus condolencias a la familia de Alfredo Di Stéfano, fallecido hoy, así como al Real Madrid, club en el que triunfó como futbolista y técnico, y en el que era presidente de honor. EFE

1005146

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.