Honrar un número o venerarlo sobre el césped

¿DEBE EL REAL MADRID RETIRAR EL 9? | 09 de julio de 2014

LIGABBVA.COM.- En el fútbol hay dorsales rodeados de una mística especial y uno de ellos es el reservado a los delanteros. La gloria reside en su talento y en sus botas. Son los encargados de ganar los partidos, de hacer felices a millones de seguidores con un gol.

Tras el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano vuelve a abrirse el debate de si el club debe retirar cómo sucede en la NBA con las leyendas, la camiseta con el número 9 que el argentino lució en el Real Madrid.

En el deporte rey no es una práctica habitual, tampoco en la Liga BBVA,  pero hace pocos días el Inter de Milán retiró la camiseta de otro argentino, Javier Zanetti y ya nadie podrá vestir el 4 que portó sobre su espalda el que durante muchos años fuese el capitán de la squadra neroazzurra.

 

 

En el Real Madrid este debate no es nuevo. Ya sucedió años atrás con el fallecimiento de Juan Gómez ‘Juanito’. Un jugador distinto y con un carácter muy especial. En su lugar lo cogió Emilio Butragueño que volvió a dar lustre al dorsal para depositarlo sobre Raúl, palabras mayores y ahora, en propiedad del que para muchos es el mejor jugador en la actualidad, Cristiano Ronaldo.

Pocas veces un número, el 7, ha tenido tan buenos padres pero en el caso del 9 esa mística no está tan acentuada en el club blanco.

Jugadores como el propio Di Stéfano, Carlos Alonso Santillana, Iván Luis Zamorano, Hugo Sánchez, Fernando Morientes, Ronaldo Nazario o Davor Suker lo han portado con orgullo y entrega. El último delantero centro que lo lleva es el ahora titular Karim Benzema.

Incluso en su primer y único año de coincidencia de Cristiano Ronaldo con Raúl en la plantilla, el astro portugués tuvo que contentarse con el 9 ya que el 7 tenía dueño. Cuando el eterno capitán puso rumbo a Alemania para jugar en el Schalke 04, Cristiano se enfundó un número para acrecentar la magia del 7.

Muchos ganadores ha portado sobre su espalda el 9 pero también ha sido un número gafado, de ahí que el 7 le supere en cuanto a mística para la afición que llena cada día de partido el Santiago Bernabéu.

Con ese 9 tatuado en la espalda han desfilado por Chamartín, Javier Saviola o Roberto Soldado. También podemos recordar la curiosa circunstancia de Gonzalo Higuaín. Al llegar pudo hacerse con el dorsal pero prefirío cambiarlo por el 20 ya que supersticioso como es él, no acaba de convencerle el rendimiento que habían dado sus últimos dueños.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.