Arranca el año I de Luis Enrique en el FC Barcelona

NUEVO PROYECTO BLAUGRANA | 14 de julio de 2014

LIGABBVA.COM.- Comienza a rodar el nuevo Barcelona de Luis Enrique. Tras un año sin títulos, el técnico asturiano llega a Can Barça con la misión de volver a colocar al equipo blaugrana en el trono de España y de Europa. Además tiene la siempre complicada misión de devolver la ilusión a una afición que vio como se cerraba un ciclo histórico.

Entrenador joven, con carisma y dispuesto a reverdecer laureles no tan distantes en el tiempo. Luis Enrique empieza su primer año como entrenador de un Barcelona que vive un periodo de transición tras una temporada sin conseguir títulos. El asturiano supone una bocanada de ilusión para una afición que quiere volver a disfrutar con su equipo.

Esfuerzo, sacrificio, compañerismo y bloque. Esos son los principios irrenunciables de un Luis Enrique al que le gusta el juego de toque. La "remodelación profunda" del Barcelona pasa por sus manos en una plantilla que ha visto como dos de sus capitanes han dicho adiós. Puyol y Valdés abandonan un barco del que ahora deben hacerse cargo nombres como Messi o Iniesta, a la espera de la decisión final de Xavi.

Un relevo generacional encarnado en las figuras de Deulofeu y Rafinha. Dos jóvenes talentos de la cantera culé que deben ir integrándose al equipo y apender de las figuras culés. Nombres a los que se le une Luis Suárez. El uruguayo llega a Barcelona -debutaría el 22 de octubre- para ser el nuevo referente ofensivo junto a Leo Messi. 

Arranca este nuevo Barça con, de momento, los metas Ter Stegen y Jordi Masip; los defensas Martín Montoya, Marc Bartra, Adriano Correia; los centrocampistas Sergio Roberto y Rafinha, así como los delanteros Gerard Deulofeu, Ibrahim Afellay y Cristian Tello.

El equipo se entrenará en Sant Joan Despí en dobles sesiones (9:30 y 18:30 horas) el martes, miércoles y viernes, mientras que el jueves únicamente lo hará por la mañana. El sábado, 19 de julio, el equipo viajará a Huelva para jugar el primer partido de la pretemporada, la quincuagésima edición del trofeo Colombino ante el Recreativo (22.00 horas).

Cinco días más tarde (24 de julio), los internacionales españoles -Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Pedro Rodríguez-, el croata Ivan Rakitic y el camerunés Alex Song, todos ellos participantes en el Mundial de Brasil, se reincorporarán a los entrenamiento.

El meta chileno Claudio Bravo se incorporará el 28 de julio, justo el mismo día que el equipo iniciará una 'stage' de pretemporada de seis días en las instalaciones de la Federación Inglesa en Birmingham. Aún se desconoce el día que se reincorporarán Messi y Mascherano, mientras que a Neymar, convaleciente de una lesión en la columna vertebral, llegará a Barcelona el 5 de agosto.

Desde Inglaterra el equipo viajará directamente a Niza para jugar un amistoso ante el OGC Niza en el estadio Allianz Riviera y el 6 de agosto viajará hasta Ginebra para medirse al Nápoles de Rafa Benítez. Hasta la fecha, el Barcelona tiene otros dos partidos más programados. El 9 jugará en la capital finlandesa frente al HJK Helsinki en un partido homenaje a Jari Littmanen y el 18 se presentará ante su afición en el Gamper en un encuentro ante el León de Guanajuato, equipo en el que milita Rafa Márquez.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.