Ingeniería alemana para el motor del Real Madrid

DE SCHUSTER A KROOS | 18 de julio de 2014

LIGABBVA.COM.- En la larga y legendaria historia del Real Madrid no muchos alemanes han logrado vestir la casaca blanca. De todos ellos, tal vez el que se parezca más a Toni Kroos fue un germano de lacia cabellera que se llamaba Bernd y se apellidaba Schuster.

El rubio alemán aterrizó en el Santiago Bernabéu en 1988 procedente del FC Barcelona. Aquel cambio de acera supuso un cisma entre ambos clubes pero el Real Madrid no quiso dejar escapar el excelso talento del que fuera designado como segundo mejor jugador europeo en 1980 y tercero en 1981 y 1985.

Con el club merengue, Schuster jugó dos temporadas en las que logró 2 Ligas BBVA, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Años más tarde volvería como entrenador para lograr una nueva Liga BBVA y otra Supercopa de España.

Sobre él gravitaba todo el juego ofensivo del Real Madrid. Tocaba de primeras, lanzaba balones largos de 40 metros con una milimétrica precisión y manejaba las dos piernas. Poseía un buen regate y sobresalía por su carácter y jerarquía en el medio campo.

Todo eso lo reúne Toni Kroos con la salvedad de ser un jugador más moderno y adaptado al fútbol actual. El ex del Bayern Munich puede jugar en varias posiciones del medio campo y sabe lo que es jugar en la élite, abstraerse de la presión de un gran club y pelear y conseguir títulos al máximo nivel, tanto con Jupp Heynckes como con Pep Guardiola, siendo titular con ambos.

Ambos se parecen además de su pelo rubio en las características. Jugadores de buen trato de balón, desplazamientos largos, regate corto, gran visión de juego y capacidad de asociación. Además se da la curiosa circunstancia de que ambos tienen dificultad para guardar la posición, defender y no son excesivamente rápidos.

A sus escasos 24 años, Kroos cuenta con un envidiable curriculum futbolístico que quiere aumentar vestido de blanco. Con su ex equipo lo ha ganado todo y a nivel de selección ha sido el alma del combinado germano en el Mundial de Brasil y para muchos mejor jugador del torneo y sólo le falta la Eurocopa y la Copa Confederaciones pero acabarán cayendo.

El centro del campo con el que cuenta Carlo Ancelotti será de primerísimo nivel y en principio, la titularidad de ese fantástico trivote sobre el que gira el esquema táctico del 4-3-3 que le gusta al italiano estaría formado por Modric, Kroos y Xabi Alonso.

Así, Toni recoge el testigo de otros alemanes que han pasado por el club tipo Breitner o Mesut Ozil, sin contar por semejanzas futbolísticas con Bodo Illgner y Sami Khedira pero es que el que más se parece al nuevo jugador del Real Madrid es Bernardo Schuster.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.