Deulofeu asegura que es "un ganador" y que si le dan una oportunidad, la aprovechará

FÚTBOL BARCELONA | 17 de julio de 2014

El delantero del FC Barcelona, Gerard Deulofeu (i), intenta marcharse del exdefensa del RCD Mallorca, José Manuel Flores "Chico". EFE/Archivo

Sant Joan Despí (Barcelona), 17 jul (EFE).- El joven delantero Gerard Deulofeu, que ha regresado al Barça después de un año cedido en el Everton, asegura que es "un jugador con carácter, un ganador" y está seguro de que si le dan "una oportunidad", la aprovechará, pese a que los azulgranas tienen en sus filas a tres de los mejores delanteros mundiales: Messi, Neymar y Suárez.

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva barcelonista, Deulofeu ha admitido que parte por debajo de estos tres futbolistas, debido a la gran calidad que atesoran, pero confía en sí mismo. "Trabajaré para conseguir un lugar en el equipo", ha repetido.

Conocedor por su paso en el Everton de las características de Luis Súarez, el joven barcelonista ha alabado al delantero uruguayo. "Si no es el mejor, es de los mejores. Tuve la suerte de enfrentarme con él y tiene mucha garra, carácter y hambre. Los mejores jugadores tienen que estar siempre en los mejores equipos", ha comentado.

"¿La mejor delantera? Son de los tres mejores", ha dicho Deulofeu, quien por ese motivo ha comentado que tiene que aprender de ellos "día a día".

Preguntado sobre con qué característica se quedaría de cada uno de los tres 'cracks' azulgranas, Deulofeu ha dicho que de Messi se quedaría con todo "por la calidad que tiene", ya que se trata del mejor futbolista.

"De Suárez me quedaría con el hambre y la garra, mientras que de de Neymar con su regate, la habilidad y ese uno contra uno que tiene", ha dicho.

Con la baja de Neymar y la suspensión de Suárez, Deulofeu asegura que tiene que trabajar mucho para intentar tener minutos en este inicio de temporada. "Si me dan la oportunidad, la aprovecharé", ha comentado el extremo, quien dice que en Inglaterra conoció otro tipo de fútbol y que ha crecido mucho como persona y como futbolista.

"Del Everton me quedo con todas las cosas que he aprendido. En la Premier se juega un fútbol de ida y vuelta", ha indicado Deulofeu, quien recuerda que hasta que no te vas de un lugar, como le paso a él al abandonar el Barça, "no sabes lo que tienes".

A su regreso a Barcelona, el joven asegura sentirse "muy feliz", porque ese era su objetivo. "Por fin he vuelto", ha dicho Deulofeu, quien recuerda que en el Barça hay "los mejores jugadores", pero advierte que él siempre confía en sus posibilidades. "Sé que tengo que trabajar mucho, pero quiero demostrar que tengo un lugar en el equipo", ha comentado.

Admite que desde se inició en el mundo del fútbol, a Deulofeu le catalogan como un jugador impulsivo. "Siempre he tenido esta etiqueta, pero los que están a mi lado saben como soy", ha agregado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.