Lopo ve "lógico" que se refuerce la defensa en el regreso a Primera

FÚTBOL DEPORTIVO | 17 de julio de 2014

El defensa del Deportivo de la Coruña Alberto Lopo. EFE/Archivo

A Coruña, 17 jul (EFE).- Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha reconocido que es "lógico" que el club coruñés refuerce la defensa tras la marcha de Carlos Marchena y ante la exigencia que supone volver a la Liga BBVA.

"Estamos solo dos centrales y no sé si vendrá uno o dos, pero es lógico que se refuerce porque la Primera División es muy exigente y con solo dos centrales es muy complicado", indicó el jugador blanquiazul en rueda de prensa.

Lopo, como el resto de jugadores que han comparecido ante los medios de comunicación en la primera semana de pretemporada, admitió que la destitución de Fernando Vázquez le cogió por sorpresa.

"Es una decisión que nos sorprendió a todos. Una decisión que toma el consejo y, por lo tanto, hay que respetarla. Eso no quita que yo con Fernando tenga una relación muy buena y la voy a seguir teniendo siempre porque le tengo que agradecer mucho a él y ya lo sabe. Hablé con él y, bueno, es una etapa que ha pasado y ahora empieza otra", indicó.

Ahora, parte "de cero", como "todos" sus compañeros, a las órdenes de Víctor Fernández, que dirigirá al Deportivo esta temporada.

"Es un entrenador muy ordenado en todas las tareas, que quiere mucho toque de balón, mucha precisión y que no se pierdan balones. Son ideas que nos está dando muy poco a poco y supongo que con el paso de los días nos irá metiendo más conceptos que quiera enseñarnos", dijo sobre el estilo del nuevo técnico.

Lopo, que regresó al Deportivo la pasada temporada tras haberse marchado del conjunto coruñés después del descenso de 2011, se mostró "feliz" por haber ampliado su contrato por dos temporadas y por haberse quitado la espina de aquel batacazo de hace tres años.

"Tengo la conciencia muy tranquila de cómo salió todo el año pasado. Tomé una decisión, arriesgada o no, de venir aquí para que el equipo pudiera estar donde debía estar y también para sentirme importante y volver a la categoría en la que he estado siempre. Y estar otra vez con el Deportivo en Primera División para mí es un honor y un lujo", manifestó.

El central explicó que renovó "con todas las consecuencias" y su continuidad en el equipo no está supeditada a que el Deportivo siga en Primera División.

De sus nuevos compañeros de vestuario, destacó el desequilibrio de Isaac Cuenca, mientras que del lateral Roberto Canella señaló que "defensivamente es un jugador muy bueno y ofensivamente también se suele prodigar bien en ataque".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.