Añibarro, capitán del Eibar, dispuesto a cumplir su "sueño" en Primera

FÚTBOL EIBAR | 17 de julio de 2014

Jóvenes aficionados animan a los jugadores del Eibar durante una sesión de entrenamiento hoy en el estadio de Ipurua de la localidad armera. EFE

Eibar (Guipúzcoa), 17 jul (EFE).- El capitán del Eibar, Txema Añibarro, ha manifestado hoy su satisfacción por poder cumplir en las filas de su equipo su "sueño" de jugar en Primera División.

El capitán del equipo guipuzcoano, quien ha ofrecido una rueda de prensa en Ipurúa tras el entrenamiento matinal, se ha mostrado contento por su reciente renovación, que le permitirá debutar en la Liga BBVA en la temporada 2014-2015 tras el ascenso logrado por los azulgranas en mayo pasado.

El defensa central de Zeberio (Vizcaya), de 35 años, es el futbolista más veterano de la plantilla, pero está ilusionado como un niño con zapatos nuevos por enfrentarse a los mejores jugadores del mundo.

"Voy a cumplir mi sueño desde pequeño, jugar en Primera, y además en el Eibar. Estoy feliz y contento", destaca.

"Por televisión hemos visto en el Mundial de Brasil a futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez... Todos los aficionados al fútbol saben quienes son, son futbolistas fantásticos. En cambio, igual piensan que Añibarro es un río", dice con humildad.

El capitán es uno de los valores más importantes del Eibar, quizás no tanto en el césped -la pasada campaña jugó en 15 partidos de Liga y 2 de Copa- como en el vestuario, donde enseña a los recién llegados que en el conjunto guipuzcoano no hay estrellas y que todos deben remar en la misma dirección para lograr el objetivo.

El capitán dice que no hay que perder los valores que le han llevado al Eibar a Primera, la humildad, el esfuerzo y el trabajo colectivo. "Somos quienes somos y los valores hay que mantenerlos. El trabajo y la humildad son las herramientas que nos han traído hasta Primera División", ha resaltado.

En su carrera ha jugado en Tercera División y Segunda B en diferentes equipos, como el Lemona, Aurrera de Ondarroa, Gernika y Sestao River. Llegó al Eibar procedente del Sestao River, desde Segunda B, donde le entrenó Carlos Pouso, quien fue el primer técnico que le dirigió en el conjunto guipuzcoano, en Segunda División.

"He visto las dos caras del fútbol, con el Eibar he vivido un descenso de categoría y dos ascensos en dos años. Ahora toca disfrutar. Llegar a Primera después de una larga carrera es un sueño que se ha cumplido", ha enfatizado.

Con Gaizka Garitano de entrenador ha tenido la suerte de actuar en el mejor Eibar de la historia, que ha encadenado dos ascensos seguidos en las temporadas 2012-2013 (a Segunda División) y en la 2013-2014 a Primera División.

"Da igual donde estemos, el entrenador nos va a exigir lo mismo", ha dicho Añibarro, quien conoce bien el alto nivel de exigencia que pide Gaizka Garitano a los suyos, lo que ha sido clave en el éxito de los eibarreses.

A sus órdenes entrena el Eibar desde el pasado lunes, con entrenamientos repartidos entre los campos de Agorrosin (Bergara) e Ipurúa (Eibar). Además, algunas tardes (como hoy) la plantilla realiza carrera continua en la presa de Aixola.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.