La Real Sociedad se mide mañana al Ajax, actual campeón de la liga holandesa

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 18 de julio de 2014

El delantero islandés de la Real Sociedad, Alfred Finnbogasson (2d), junto al jugador cántabro, Sergio Canales (d), a su llegada a una sesión de entrenamiento. EFE/Archivo

San Sebastián, 18 jul (EFE).- La Real Sociedad comenzará mañana a competir en serio en esta pretemporada con un complicado partido en su concentración holandesa ante el potente Ajax, actual campeón de la Eridivise de los Países Bajos.

Los donostiarras, en su tercera semana de entrenamientos para afrontar en condiciones las dos eliminatorias que esperan jugar en las próximas semanas en su camino a la fase de grupos de la Europa League, sólo han jugado un encuentro hasta ahora, ante un equipo aficionado guipuzcoano, el Tolosa, al que vencieron por 0-2.

Este sábado sube notablemente el listón con el Ajax, equipo que supondrá ya una muy buena piedra de toque para medir el nivel actual de la plantilla blanquiazul.

El entrenador realista, Jagoba Arrasate, que ha viajado a Holanda con una expedición de 23 hombres, tiene marcado este enfrentamiento como una de las pruebas más fidedignas sobre la solvencia del equipo para afrontar la fase previa de la Europa League y podría apostar por un once titular ya muy definido.

Los problemas físicos que ha tenido en las semanas previas el delantero Carlos Vela podrían condicionar su presencia en ese once, aunque la mejoría en las últimas sesiones permite al cuerpo técnico ser optimista con el jugador mexicano.

El Ajax, que volverá a disputar la Liga de Campeones esta temporada, no podrá oponer su mejor bloque porque están ausentes los jugadores que participaron con buena nota en el recientemente finalizado Mundial de Brasil, en el que la selección holandesa se clasificó tercera.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.