Puyol elogia a Luis Suárez: "Es un grandísimo jugador, muy competitivo, y con gol"

REPASO A LA ACTUALIDAD DEL BARÇA | 21 de julio de 2014

LIGABBVA.COM.- El exjugador y actual mano derecha de Zubizarreta en el Barcelona, Carles Puyol, ha repasado en una extensa entrevista en la web de la FIFA la actualidad de su equipo. Fichajes, cambios y las circunstancias que propiciaron su retirada fueron algunos de los temas tratados por el mítico capitán culé.

El primer tema tratado fueron los fichajes. Por encima de todos destaca la figura de Luis Suárez. Puyol valora su llegada en estos términos: "Es un grandísimo jugador, muy competitivo, y con gol. Creo que puede aportar mucho a una delantera que, a su vez, ya tiene gran calidad. Con Luis podemos ser más fuertes".

Sobre los retoques necesarios en defensa, destaca que debe tener unas características específicas para el Barcelona. "Llevamos tiempo buscando centrales, como media Europa, así que no es fácil. Y más para nosotros, por nuestro estilo de juego. Para jugar en el Barcelona, además de calidad y buena salida de balón, debes ser rápido, porque defendemos lejos de la portería".

Unos fichajes que se engloban dentro de un cambio generacional en el Barça. 'Puyi' lo ve así: "Se han ido jugadores que han hecho historia, pero es ley de vida. Nos va llegando el momento, ya sea por una lesión, como es mi caso, o porque, como Víctor, decides cambiar de aires. Cuando nosotros llegamos, también se fueron otros, y ahora pasará igual. Lo importante es que el equipo está siempre por encima de los jugadores".

"La rodilla dijo 'basta'"

Su retirada del fútbol fue otro de los asuntos tratados durante la entrevista. Puyol lo explica: "Estas dos últimas temporadas lo había intentado todo. Me operé varias veces, probé distintos tratamientos,… pero la rodilla dijo ‘basta’, y retirarme era la mejor decisión, aunque fue muy difícil. Es frustrante ver que una parte de tu cuerpo no te responde. Y más con mi forma de ser, de entrenar, de ir siempre al 100%".

Un paso de los terrenos de los juegos a los despachos. El blaugrana lo afronta con calma. "Mucha gente me ha dicho que podría ser entrenador, pero no me llama. Tienes que buscar tu sitio, y al final tienes que estar vinculado a lo que sabes hacer. El club me ha dado esta oportunidad y le estoy muy agradecido. Al principio será un periodo de aprendizaje, no de tomar decisiones, y lo afronto con las mismas ganas".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.