Los colombianos que han jugado en el Real Madrid

JAMES SERÁ EL QUINTO | 22 de julio de 2014

LIGABBVA.COM.- Cuatro colombianos han vestido, hasta ahora, la camiseta del Real Madrid. James será el quinto. Dos de ellos en el primer equipo y dos de ellos en las categorías inferiores merengues. Freddy Rincon y Edwin Congo son los dos nombres que más suenan al aficionado común, mientras que Juan José Narváez y Rubén Darío González son los otros dos 'cafeteros' que actualmente juegan en el Juvenil A y en Castilla.

Freddy Eusebio Rincón Valencia fue el primer colombiano que vistió la zamarra merengue. Llegó en la temporada 95/96 bajo las órdenes de Jorge Valdano, procedente del Nápoles. Debutó ante el Deportivo en la Supercopa. Este centrocampista con vocación ofensiva jugó 19 partidos y anotó cuatro goles.

Un problema con el exceso de extranjeros aquella temporada (Redondo, Esnaider, Zamorano, Laudrup y él) le hizo contar con pocas oportunidades. Ese hecho, junto con la destitución de Valdano a mitad de curso, le hizo tener que volver a Brasil donde conquistó un Mundial de Clubes con el Corinthians.

Saltamos a 1999. Edwin Congo firmaba un contrato por seis temporadas con el Real Madrid. Su primer año lo pasa en Valladolid cedido. La competencia con Raúl y Morientes, junto con el recién fichado Anelka, le hicieron casi imposible encontrar su sitio en la capital.

La segunda temporada también estuvo cedido y en la tercera comenzó la pretemporada con el entonces Madrid de Del Bosque pero no cuajó. En junio de 2002, con celebración de Champions incluida, finalizaba la andadura del jugador en el club blanco.

Juanjo y Rubén, dos jóvenes promesas colombianas, actualmente militan en las categorías inferiores del Real Madrid. Por tanto, James será el quinto colombiano en la historia del conjunto blanco, tercero en jugar en el primer equipo merengue. El 'cafetero' llega con el anhelo de ser el primer colombiano que triunfe en un club de la capital de España tras el paso de sus dos compatriotas.

  • 22 de julio de 2014 - 13:20 GMT #1. Alejandro
    [ contestar ]

    James y la 10

    El tercer colombiano que juega en el equipo español el real madrid
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.