El calendario de la temporada 2014-15 en la Liga BBVA

EL CAMPEÓN ARRANCA EN VALLECAS | 24 de julio de 2014

LIGABBVA.COM | EFE.- El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, visitará a su vecino Rayo Vallecano, mientras que el Barcelona y el Real Madrid recibirán al Elche y el Córdoba, respectivamente, en la primera jornada de la Liga BBVA 2014-15, según ha determinado el sorteo de composición de calendario realizado.

- CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO DE LA TEMPORADA 2014-15

En cuanto a los partidos entre los tres primeros del año pasado. El primero de los 'clásicos' de esta temporada llegará el fin de semana del 25-26 de octubre, con motivo de la novena jornada, partido que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, además de suponer la fecha límite para que el barcelonista Luis Suárez termine de cumplir su sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA. 

El jugador uruguayo podría jugar únicamente si el partido se fija el domingo 26, no siendo posible un día antes. El 'clásico' de vuelta será en la Ciudad Condal en el fin de semana del 21-22 de marzo, justo después de los octavos de final de la Liga de Campeones, evitando así rondas europeas de más enjundia.

Por su parte, el vigente campeón de Liga BBVA -que se estrena con derbi ante el Rayo Vallecano-- se medirá al Real Madrid en la tercera jornada, visitando primero el Santiago Bernabéu. Además, frente al FC Barcelona jugará en la jornada 18, el 11 de enero en el Camp Nou, mientras que la vuelta será en el Vicente Calderón en el penúltimo fin de semana liguero.

Por tanto, y como ya ocurriese en la campaña que acaba de finalizar, el Atlético de Madrid podría jugarse el título ante los culés. El choque de vuelta será posterior a las semifinales de 'Champions', a escasas semanas de terminar la temporada. La temporada 2013-14 se decidió con un empate de los colchoneros en casa de los blaugranas.

Además, el sorteo ha dejado dos derbis en la primera jornada, el que medirá al Levante y al Villarreal; y el que jugarán el Eibar -que debuta en la Liga BBVA-- ante el Real Sociedad. La campaña 2014/15 comenzará el fin de semana del 23-24 de agosto y finalizará el 23-24 de mayo.

PRIMERA JORNADA

Sevilla - Valencia.

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid.

FC Barcelona - Elche.

Real Madrid - Córdoba.

Levante - Villarreal.

Málaga - Athletic Club.

Celta de Vigo - Getafe.

Almería - Espanyol.

Eibar - Real Sociedad.

Granada- Deportivo.

  • 24 de julio de 2014 - 20:27 GMT #1. Pichichi
    [ contestar ]

    1ª Jornada

    Sevilla - Valencia. 1
    Rayo - A. Madrid.,.. 1
    Barcelona - Elche... 1
    R. Madrid - Córdoba. 1
    Levante - Villarreal 1
    Málaga Athletic Club 2
    Celta Vigo - Getafe. 2
    Almería - Espanyol.. 2
    Eibar-Real Sociedad. 2
    Granada - Deportivo. 2
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.