El Eibar debutará en Primera con un partido "especial" ante la Real Sociedad

FÚTBOL CALENDARIO | 24 de julio de 2014

Jóvenes aficionados animan a los jugadores del Eibar. EFE/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 24 jul (EFE).- El Eibar debutará en la Liga BBVA en Ipurúa con el primer derbi guipuzcoano ante la Real Sociedad, un encuentro "especial" para el entrenador armero, Gaizka Garitano, quien también defendió los colores blanquiazules en su época de jugador.

En principio la fecha marcada en el calendario para el Eibar-Real será el 24 de agosto, aunque esta fecha podría adelantarse o retrasarse un día.

Será la primera vez que este partido de rivalidad provincial se disputa en Primera División, ya que hasta ahora sólo se han enfrentado en Liga ambos contendientes en Segunda División, en dos ocasiones.

El Eibar ha sido la mayor novedad en el sorteo, porque es inédito en Primera División y se convertirá en el equipo número 60 que participa en la máxima competición estatal.

Los eibarreses cuentan con un futbolista cedido por la Real Sociedad, Raúl Navas, quien defenderá la camiseta azulgrana, como ha hecho las dos temporadas anteriores (2012-2013 y 2013-2014) en la que ha logrado dos ascensos seguidos desde Segunda B a Segunda División, y luego a Primera.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, se ha tomado con tranquilidad el comenzar la Liga con un derbi guipuzcoano contra la Real, equipo en el jugó en su época de futbolista, al igual que también actuó como jugador azulgrana.

"Nos da igual contra quien jugar en el debut liguero, porque tenemos que enfrentarnos a todos los rivales. El de la Real es un partido especial y nos ha tocado el primero. Hay que preparar bien ese encuentro, porque es un encuentro bonito", destaca el técnico.

Gaizka Garitano es consciente de que "en pretemporada debemos trabajar fuerte, duro. Llegar bien a las primeras jornadas de Liga va a ser clave. Hay que hacer un buen arranque liguero. La pretemporada es importante", insiste el entrenador.

El futbolista azulgrana Raúl Albentosa mostró la ilusión que el primer emparejamiento ha generado en el vestuario. "La Real es un equipo que estuvo la pasada campaña en Champions League, que esta temporada disputa la Europa League; la Real está a otro nivel. Nosotros tenemos ganas de empezar bien la Liga", dice Albentosa.

El defensa central valenciano afirma que los eibarreses quieren jugar contra la Real, "porque en Eibar la afición era de la Real y del Eibar. Ahora, con el Eibar en Primera, muchos tendrán el corazón dividido", indica Albentosa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.