Mathieu llega al "mejor equipo del mundo" en el "mejor momento" de su carrera

FÚTBOL BARCELONA | 24 de julio de 2014

El jugador francés Jérémy Mathieu (c), posa para los medios junto al director deportivo Andoni Zubizarreta (i) y el vicepresidente Jordi Mestre (d), durante la presentación como nuevo jugador del FC. Barcelona, para las próximas cuatro temporadas, en el Camp Nou. EFE

Barcelona, 24 jul (EFE).- El francés Jérémy Mathieu, por el que el Barcelona ha pagado 20 millones de euros al Valencia para hacerse con sus servicios, ha asegurado que llega al "mejor equipo del mundo" en el "mejor momento" de su carrera.

"Venir aquí es fruto del esfuerzo de mi carrera. He trabajado mucho para estar aquí. La oportunidad llega un poco tarde, pero está ahí. Voy a disfrutar el máximo posible", ha afirmado en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana.

Pese a definirse como un jugador "polivalente", el defensa galo, que también puede jugar de lateral, cree que ha sido fichado para ocupar una de las dos posiciones en el eje de la defensa.

"Soy un jugador polivalente. Ahora me siento más cómodo de central. Vengo aquí para jugar de central, pero será el entrenador quien decida la alineación", ha comentado el zaguero, que en octubre cumplirá 31 años.

No teme el exjugador del Valencia la presión de jugar en un club que hacía tres años que no incorporaba a un central y espera estar al "mismo nivel" que Carles Puyol.

Mathieu, que lucirá el dorsal 24, ha explicado que el último mes, en el que el Barça y el Valencia han negociado la operación, ha vivido situaciones complicadas.

"Han sido unos momentos difíciles. Pero hasta el último minuto estuve esperando la llamada para quedarme y no viajar en la gira con el Valencia. Estoy muy contento", ha dicho el central francés, quien hace unas semanas envió una carta pidiendo al Valencia que le facilitara su salida.

Por ello, ha agradecido el central francés la confianza mostrada por Luis Enrique. "Hace un mes y medio que hablo con él. Cuenta conmigo como central. Me ha dado mucha confianza. Estoy muy contento con él, espero devolverle la confianza que me ha dado", ha relatado.

Asimismo, ha señalado que cuando el club catalán contactó con él no dudó en aceptar la propuesta: "Sabía que el Barcelona me seguía y he intentado todo lo posible para venir aquí. Estoy muy contento".

Mathieu ha dicho que quiere aportar al Barcelona su buena salida con el balón, así como su "calidad", y se ha mostrado comprometido en "dar el máximo posible" para ganar.

"El sacrificio es lo más importante. Voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Vengo a ganar. Lo más importante es ganar", ha concluido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.