El Espanyol visita al Raja Casablanca en la primera prueba seria

FÚTBOL ESPANYOL | 25 de julio de 2014

Los jugadores del RCD Espanyol reciben instrucciones durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 25 jul (EFE).- El Espanyol se enfrenta mañana (00.30 horas), al Raja Club Athletic de Casablanca, en Marruecos, en el primer test serio del verano para los futbolistas de Sergio González, que hasta ahora solo se han medido a un combinado no profesional del Valle de Arán (0-14).

El preparador blanquiazul se lleva a todos sus hombres, con la excepción del delantero uruguayo Cristhian Stuani, con un menor ritmo de entrenamientos tras volver más tarde con permiso por disputar el Mundial de Brasil, y el lateral izquierdo Juan Fuentes, recuperándose de una herida en la rodilla.

Tampoco han entrado en los planes del técnico los futbolistas cuyo futuro apunta lejos de Cornellà-El Prat este verano: el portero Germán Parreño, el centrocampista Cristian Gómez, el mediocentro Sergio Tejera y el delantero Thievy Bifouma. La dirección deportiva trabaja en sus salidas.

La convocatoria la completan Kiko Casilla, Pau, Arbilla, Colotto, Mattioni, Víctor Álvarez, Raúl Rodríguez, Clerc, Javi López, Abraham, Álex Fernández, Christian Alfonso, David López, Salva, Víctor Sánchez, Lanzarote, Sergio García, Caicedo, Eric Bertrand, Joan Jordan, Duarte y Jairo Morillas.

El Raja es uno de los clubes con más historia de Marruecos. En la temporada 2013-14 ha finalizado segundo de la primera división de su país, la Botola Pro, con lo que disputará la Liga de Campeones de la CAF. Su estadio, el Mohammed V, compartido con el Wydad Athletic Club de Casablanca, tiene una capacidad para 67.000 espectadores.

El rival del bloque catalán, fundado en 1949, acumula tres Ligas de Campeones de la CAF, diez ligas, siete copas nacionales, una Copa de la CAF, una Supercopa de África, una Liga de Campeones árabe y una Copa Afroasiática. En 2013 fue finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: perdió contra el Bayern de Munich.

La expedición blanquiazul se concentrará a las 9.00 horas en el estadio de Cornellà-El Prat, se desplazará al Aeropuerto de El Prat y volará por la mañana hacia Marruecos. El regreso del equipo catalán está previsto para el mediodía del domingo. No está previsto ningún entrenamiento ese mismo día.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.